Cristian Medina vivirá una noche particular este sábado cuando visite la Bombonera. Primero, porque será su primera visita como rival al estadio que siempre fue su casa. Y después, porque enfrentará al club que lo formó con varios matices: será después de su salida conflictiva, mediante la cláusula de rescisión, y ante Fernando Gago, el técnico que lo terminó colgando. ¿Cómo lo recibirán los hinchas? En principio, es un debate que se sigue dando en el Mundo Boca…
La cuestión es que habrá que ver cómo el volante de Estudiantes absorbe todo ese contexto. Porque estará en la mira de las cámaras y de los flashes. Incluso, hay que ver cómo será el saludo con sus ex compañeros, en especial si se acerca al banco de suplentes donde estará Gago. Todo eso, más el recibimiento de los hinchas, harán que juegue un partido diferente a todos.
Medina, encima, todavía no rindió en el Pincha a la altura de las expectativas. El peso de los 15 millones de dólares que pagó Foster Gillett (el empresario esta semana volvió a ser noticia), parecen jugar en esta historia: todavía no terminó de meterse en el equipo ni de encontrar el ritmo físico y futbolístico. De hecho, pese a ser titular, sale todos los partidos.
Cómo lo recibirán en Boca
En ese contexto, la gente de Boca también actuará de termómetro para Medina. Muchos entienden que hay que recibirlo bien, porque es un jugador del club que se fue dejando una verdadera fortuna y hasta recuerdan el “Medinazo”, ese gol que el volante marcó para en el empate 1 a 1 ante River en el superclásico que se jugó en febrero del año pasado en el Monumental y que le permitió al Xeneize zafar de una derrota.
Sin embargo, hay quienes no le perdonan cómo actuó en sus últimos días en Boca, cuando no quiso jugar ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina presionando para ser vendido (en ese momento tenía una oferta de 10 millones de dólares del Fenerbahce). Eso hizo que tomara la decisión de sacarlo del 11 y que luego no lo tuviera más en cuenta.
Dar el salto en un partido con todo el morbo
Lo concreto es que Medina también tiene en la Bombonera una gran oportunidad: la de jugar un partido destacado en Estudiantes, algo que todavía no consiguió. Y qué mejor ocasión que hacerlo ante todos los flashes y en un encuentro en el que el Pincha también se juega buenas chances de su clasificación a los playoffs. Porque si deja puntos en la Bombonera, es probable que termine la fecha afuera de los 8G.
Estudiantes, al fin de cuentas, necesita que Medina vuelve a ser el que fue. ¿Será justo en la Bombonera que tanto conoce?