El pasado lunes Gimnasia cayó frente a Banfield en un partido en el que no mereció perder pero falló tanto en defensa como en ataque y lo pagó muy caro. Uno de los varios puntos positivos en la derrota fue que Matías García sigue dulce de cara a la red.
El Caco volvió a marcar y se consolida como el goleador de Gimnasia en el último tiempo, aportando los gritos que el equipo no consigue de manera sostenida a través de sus atacantes. Desde su regreso jugó 29 partidos entre todas las competiciones y marcó 8 goles.
no dejes de leer
En ese mismo lapso de tiempo en la lista de artilleros de Gimnasia lo siguen Eric Ramírez y Nicolás Contín con 5, y más atrás, Maximiliano Coronel y Víctor Ayala con 3. Más atrás aparece uno de los refuerzos para la Copa, Johan Carbonero, quien lleva 2 goles.
Su faceta goleadora se acentuó luego de la llegada de Diego Maradona en septiembre del año pasado, ya que con Darío Ortiz solo había marcado ante Lanús. En la Copa primero con Sebastián Méndez y luego con Leandro Martini y Mariano Messera volvió a convertir.
Sus dos goles en la competición actual tuvieron lugar el 8 de noviembre, en un empate 2-2 frente a Vélez por la segunda fecha de la primera fase, y el pasado lunes 22 de diciembre, en la injusta derrota que sufrió el Lobo en el Sur ante Banfield por 2-1.
Anteriormente había sido el goleador Tripero en la Superliga 2019/20, con más goles que todos los delanteros del equipo. Seis habían sido sus conquistas: ante Lanús (27/7), Racing (15/9), Godoy Cruz (5/10), Newell’s (29/10), Aldosivi (10/11) y Atlético Tucumán (29/2).
En el año y medio que lleva en Gimnasia desde que regresó a mediados de 2019 Matías García marcó más goles que los que había convertido en toda su etapa previa entre 2011 y 2016, en la cual había disputado 88 encuentros y había gritado 7 goles.
Vale recordar que el mediocampista por izquierda que tiene hoy el Lobo durante ese primer ciclo en la institución se caracterizó más por su faceta defensiva que por su aporte ofensivo, jugando incluso en varias ocasiones como lateral por izquierda.