Gimnasia y Defensor Sporting vienen negociando desde hace tiempo por Matías Abaldo– En las últimas horas se acordaron algunas cuestiones y se avanzó en la salida del delantero hacia el conjunto Violeta.
Tras varias idas y vueltas, ofertas, contraofertas y declaraciones polémicas del representante del jugador, Edgardo Lasalvia, en las últimas horas Gimnasia y Defensor Sporting avanzaron considerablemente para poder destrabar la situación y que el uruguayo vuelva a jugar en su país.
El acuerdo entre Gimnasia y Defensor Sporting por Matías Abaldo
En primer lugar se acordó que finalmente Gimnasia comprará el 34,5% del pase del jugador. El Lobo ya pagó 600 mil dólares y adeudaba una cuota de 500 mil. Esa cuota adeuda se realizará en cuatro pagos a lo largo de este 2025. y la última cuota pactada de 500 mil dólares que debería pagarse en marzo quedó descartada.
De esta manera en total el conjunto albiazul le pagará 1.100.000 dólares a Defensor Sporting por el 34,5% de los derechos económicos de Matías Abaldo.
Además Gimnasia se despide totalmente de Matías Abaldo. Finalmente se realizará una transferencia y no un préstamo, por ende el futbolista deberá arreglar un nuevo contrato con el conjunto violeta y el Lobo solamente participará de alguna futura transferencia del jugador.
Acordada la gran parte del acuerdo, en Gimnasia buscan generar un sistema de penalidades por mercado de pases que el jugador continúe en Defensor Sporting, apostando a una venta en el corto plazo del delantero y recuperar la inversión realizada. Además trabajan también en una cláusula para impedir que el jugador quede con el pase en su poder y el Lobo pierda la parte que le corresponde.
Una vez realizada la transferencia, Defensor Sporting y el jugador tendrán que acordar el nuevo contrato y la cantidad de años del mismo, lo que a Gimnasia lo liberará de continuar pagando el vínculo que tenía con el jugador.