Gerardo”Tata” Martino habló tras lo que fue la derrota de Inter Miami, de local, en la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo por 2 a 1 y las alarmas sobre la gravedad de la lesión del rosarino volvieron a encenderse ya que Lionel Messi ni siquiera estuvo en el banco de los suplentes junto a sus compañeros sino en la zona de plateas junto a su familia.
“No era prudente que (Messi) jugara este partido, eso está claro. Ni siquiera estaba para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos. Leo va a jugar seguramente antes que termine la Liga, pero iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de hacerlo“, dijo el entrenador que este sábado jugará un partido clave ante un rival directa en la búsqueda de un lugar en los playoffs de la Copa de la MLS, principal objetivo de las Garzas que marchan anteúltimas en la zona B.
Pese a la expectativa por ver a mese de nuevo campeón en apenas dos meses, la US Open Cup es una competencia de menor importancia si la comparamos con los objetivos reales que Inter Miami tiene desde el arribo del mejor jugador del mundo a sus filas. Sin embargo, el hecho de no haber tenido a la Pulga siquiera en el banco de los suplentes genera dudas al respecto de poder conseguir lo planeado a corto plazo.
En lo que refiere a la final en sí Gerardo Martino, que habló de un equipo gastado que sufrió la consecuencia de la cantidad de partidos, sumó su séptima derrota en finales y la cuarta con Lionel Messi dentro de su plantel (Copa del Rey con Barcelona, Copa América 2015 y 2016 con la Selección y US Open Cup 2023 con Inter Miami)
US Open Cup: Inter Miami 1 – Houston Dynamo 2