El entrenador de Inter Miami, el argentino Gerardo Martino, habló tras lo que fue la salida de Messi antes del termino del primer tiempo que paralizó a millones alrededor del mundo. El técnico habló de las condiciones físicas en las que llegó el capitán de la Selección y de su equipo y de las chances que tiene de poder estar en la final del próximo miércoles 27 ante Houston Dynamo por la US Cup que le podría dar, a la Pulga y a los suyos, el segundo título de su historia en poco más de dos meses.
Cuando el reloj marcó los 36 minutos Messi le hizo un gesto al banco, quedó en cuclillas, se sacó la cinta de capitán y luego tuvo la “picardía” para demorar su salida bajándose las medias y sacándose las canilleras para darle tiempo de acomodarse a su reemplazo, Robert Taylor, que terminaría teniendo un gran partido para cambiar lo que era un 0 a 0 con Messi y Alba en la cancha por un 4 a 0 a favor en un duelo clave por las aspiraciones a playoffs del equipo rosa.
“ Antes me había hecho una seña, pensé que era por él y era por Jordi. Después hay una jugada ofensiva donde él se mete por el centro y creo que ahí es donde esa famosa cicatriz que tiene le molestó. Lo vi elongar, me miró y evidentemente ahí era el punto final”, señaló Martino sobre la particular situación que se vivió en el Pink Stadium.
Qué dijo Martino sobre la salida de Messi
- “Escuchaba en Argentina que planteaban que en Boca no habían empezado la rotación mucho antes con Palmeiras. Ustedes tienen la posibilidad de decir que si la empiezan mucho antes está mal y si se hace con poco tiempo, también está mal, en función de lo que va sucediendo. Nosotros la única garantía que tenemos son las imágenes, el entrenamiento de los futbolistas y lo que hablamos con mis médicos y todo daba para que los futbolistas jueguen”
- “Si fueran chicos jóvenes podrían decir, el cuerpo técnico los presionó para que jueguen antes. Estamos hablando de Messi y de Alba. Si lo hicimos jugar es por que estaban en condiciones de jugar y no el domingo”
- “Está claro que tenían que tener 45 o 60 minutos de fútbol para poder llegar en una buena situación de ritmo para la final. Soy cauto con lo que pueda pasar. Después de hablar con ellos no tengo el mismo pesimismo que cuando los tuve que sacar”
- “Vamos a ver el día a día, tranquilos, sé que tenemos una final pero de ninguna manera entrarán a la cancha si no están en condiciones de hacerlo”