Maravilla Martínez no se detiene en su objetivo de volver a la cima del boxeo. El quilmeño de 46 años sigue apuntando alto y se prepara con todo para lo que será su cuarta presentación desde su vuelta a los cuadriláteros en agosto del año pasado ante el español José Miguel Fandiño tras seis años de inactividad tras perder el título en la pelea ante Miguel Cotto en el Madison Square Garden en junio de 2014.
El argentino que cumplirá 47 años el 21 de febrero ostenta un récord de 54 victorias, 3 empates y dos derrotas con 30 definiciones antes del límite y lleva tras al hilo desde que se puso como objetivo volver a ser campeón del mundo: “ hay que ganarse esa oportunidad y en eso estoy. Pasito a pasito, como una hormiga. Hoy estoy 6 o 7 puntos a nivel mundial, no 10, pero calculo que eso llegará en septiembre, por ahí. Apuro no tengo, de momento pienso en McGowan ”, le dijo a Telám uno de los boxeadores más grandes de la historia del país.
Em este contexto y con la confianza por las nubes, Marínez se medirá con el británico Macalau McGowan que ve una chance histórica ante sus ojos:“La historia podría ponerme en el mismo lugar que a Cotto en el sentido de retirar a una leyenda como Sergio Martínez. Quiero ganar a toda costa. No por retirarlo, sino porque yo tengo mi propia carrera, busco mi sitio, tengo 27 años y estoy en plenitud, él no tiene nada que probar y yo quiero descarrilar ese tren; es mi momento, y veo la hora de que el veterano deje paso a la nueva sangre”
Pese a lo que puede parecer una rivalidad furiosa el británico hablo de Maravilla Martínez como quien habla de un ídolo: “Crecí viéndolo con Chávez Jr., venciendo a compatriotas míos como Martin Murray, Matthew Macklin, Darren Barker, etc. Él estaba ya boxeando cuando yo empecé en ello, increíble, pero no hay mala sangre en absoluto entre nosotros, yo simplemente quiero hacer mi trabajo y ganarle. Es el deporte, es el boxeo, a mí me gustaría llegar a todo lo que él ha sido, por eso debo derrotarlo ”
¿Cuándo y dónde pelea Maravilla Martínez?
El quilmeño se medirá al británico Macalau McGowen el próximo 27 en el Wizink Center de Madrid
Las declaraciones de Maravilla en la previa de su pelea
– “Cuando en agosto de 2020 reaparecí con (José Miguel) Fandiño estaba 10 puntos, pero eran los 10 puntos de alguien que había estado inactivo mucho tiempo”
– “Para una pelea de campeonato del mundo hay que estar 10 de 10. Si usted ve a los campeones del mundo, cualquiera, Murata (Ryota), Eubank (Chris), Andrade (Demetrius), que boxea fabuloso, además de la contextura física y demás, uno lo toca y le duele la mano. Es una roca”
– “También yo soy una roca, mi cuerpo evoluciona de forma espectacular, pero hoy no me serviría estar 10 puntos de 10, sencillamente porque la chance del campeonato del mundo se dará, creo, entre septiembre y los primeros meses de 2023”