El viernes pasado el mundo Gimnasia se sacudió por el resultado positivo por Coronavirus del testeo PCR al que se sometió Nicolás Contín, quien el miércoles en el amistoso ante San Lorenzo abrazó a Diego Maradona. Por ese motivo el Diez se hará estudios hoy mismo.
Si bien Leopoldo Luque, médico de Maradona, emitió un comunicado en el que buscó llevar tranquilidad a la familia y a los simpatizantes del DT del Lobo, en el inicio de la semana se llevarán a cabo los testeos correspondientes para despejar todo tipo de duda.
“El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en un contacto directo con Contín ”, explica el mensaje del doctor personal del entrenador de Gimnasia.
Maradona dirigió a su equipo el pasado miércoles en su primer amistoso de pretemporada frente a San Lorenzo, pero al conocerse el caso positivo de Contín decidió aislarse de manera voluntaria, a modo preventivo, hasta tanto no se lleven a cabo los estudios mencionados.
Si bien el DT no está acudiendo a los entrenamientos del plantel de Gimnasia por decisión del cuerpo médico, que prefirió preservarlo en vistas de que se trata de un factor de riesgo, Diego no quiso perderse el primer partido del equipo en más de medio año.
Quien también se aisló hasta tener los resultados de sus propios estudios fue Eric Ramírez, ya que estuvo en contacto estrecho con Contín ya que viajaron al Nuevo Gasómetro para el duelo frente a San Lorenzo en el mismo vehículo.
De acuerdo a lo que se comunicó desde su entorno, hoy se realizará el hisopado a Maradona en su casa de Campos de Roca. Por su parte mañana será el turno de todo el plantel, aunque de momento ninguno de los futbolistas presentó síntomas de Coronavirus.