La muerte de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre el caló hondo en el fútbol a nivel mundial, y en particular en el fútbol argentino. Gimnasia fue uno de los clubes que más la sintió, ya que el Diez era su DT y soñaban con volver a tenerlo nuevamente en Estancia Chica una vez que finalizase la pandemia.
Maradona dejó una gran cantidad de anécdotas en su paso por el Lobo, y de a poco los jugadores van reflotándolas. En los últimos días fue el turno de Germán Guiffrey, quien en diálogo con el programa El Var TV recordó cuándo y cómo fue la última arenga que les brindó el entrenador a sus dirigidos.
“El último partido que estuvo con nosotros, que fue en el cumpleaños de él contra Patronato, no se lo vio en buen estado”, empezó diciendo el defensor de Gimnasia, quien hoy es titular para Leandro Martini y Mariano Messera, recordando aquel 30 de octubre en el que al Diez se lo vio debilitado en su condición física.
Justamente en ese encuentro, y a pesar de esos inconvenientes, Maradona se tomó un tiempo para visitar a sus futbolistas: “Antes del partido se vino al vestuario, nos dijo que lo disculpemos, que no había podido estar tanto con nosotros por el tema de salud pero que nos juraba que iba a salir de esa ”.
“Nos dijo que iba a volver a estar a muerte con nosotros laburando en Estancia, que estaba orgulloso y que estaba con ganas de volver a lo que fueron los primeros momentos cuando él llegó ”, recordó Guiffrey sobre aquella breve charla, en la antesala del que sería el primer encuentro de aquella competición.
La primera edición de la Copa de la Liga Profesional finalmente terminaría renombrándose bajo el nombre de Copa Diego Maradona, una vez que la trágica muerte del Diez sacudiese, casi un mes más tarde, a Gimnasia y a todo el fútbol argentino.
El defensor de Gimnasia, Germán Guiffrey reveló cómo fue la última charla de Maradona con el plantel.
VAR TV