Tiempo atrás, Gimnasia reacomodó toda su estructura futbolística buscando una mejoría en la misma. Así, Lucas Lobos dejó de ser el técnico de la Reserva, lugar que ocupó Fernando Zaniratto. Sin embargo, el talentoso enganche sigue vinculado al Club y en la parte del desarrollo de juveniles con Gabriel Perrone como Coordinador General. Ahora, al frente del Área de Coordinación Técnica.
En ese sentido, en las últimas horas el propio Lobos explicó su función dentro de un organigrama mens sana que lo tiene como uno de sus hombres destacados. A través de un video institucional que dio a conocer el Tripero en sus redes sociales, el ex Gimnasia, Cádiz y Tigre profundizó en un aspecto fundamental, la técnica individual.
“Trabajamos junto a los chicos la parte de técnica individual”, comenzó Lobos. “Se basa en la capacidad a la hora de resolver cada situación, cada acción. Es un área que ya la venía pensando. Se basa en un buen control, en perfilar y posicionarse mejor”, agregó. “Abarca una definición para perfeccionar todo lo que son pases, controles, centros mismos. Técnica de golpeo tanto a la hora de rechazar como a la hora de definir; pases cortos, pases largos. Trabajamos todo lo que es la técnica”, remarcó.
Acto seguido, sumó: “Trabajamos en todas las categorías, desde Cuarta hasta Novena. Nos basamos en trabajar la parte ofensiva unos días y en otros la parte defensiva. La idea es tratar que, de a poquito, los chicos cuanto más se acerquen a las categorías más grandes, en el caso de ya llegar a la Reserva o Primera mismo, ya tengan esa capacidad de poder resolver lo más rápido y lo mejor posible”, cerró Lobos.
Lo cierto es que para hablar de técnica individual en Gimnasia, pocos mejores que Lucas Lobos, quien ahora intentará pasar todo su conocimiento a los más jóvenes del Club. Los casi 100 goles a lo largo de su carrera y las casi 80 asistencias, una clara muestra de que supo hacer lo que ahora intenta pregonar en Estancia Chica.