La eliminación de Estudiantes de la Copa Sudamericana tras perder por penales ante Corinthians en su Estadio UNO por el partido de vuelta de los 4tos de final, luego de haber ganado e igualado la serie, no puede tapar lo hecho por el equipo.
Más allá de las actuaciones salientes de José Sosa, Eros Mancuso y Benjamín Rollheiser, el equipo en general tuvo un gran rendimientos y puntos muy altos, que quizás tuvieron el mejor partido en la era de Eduardo Domínguez.
Mauro Méndez con su gol, pero también su empuje a largo de todo el partido, Santiago Núñez con su seguridad defensiva siempre presente, y lo mismo que Gastón Benedetti que por la banda izquierda se destacó y mucho.
Puntajes de Estudiantes vs. Corinthians
- Mariano Andújar (6): No tuvo actividad a lo largo de todo el primer tiempo y se dedicó a acomodar a la defensa.
- Eros Mancuso (8): Otra vez se mostró firme en su lateral, con mucha presencia en ataque y participando del juego ofensivo del equipo. Dejó absolutamente todo y fue una de las figuras.
- Santiago Núñez (7): Fue una fiera en cada uno de los cruces sobre el lateral derecho, y siempre bien parado.
- Luciano Lollo (6): No tuvo mucha intervención en el juego defensivo, más allá de que cada vez que tuvo que intervenir, lo hizo de buena manera.
- Gastón Benedetti (7): Salida constante por la banda izquierda, llegando al fondo y siendo muy profundo.
- José Sosa (8): Como en Brasil, fue el alma futbolística del equipo, sobre todo en el comienzo donde el equipo fue una tromba, y hasta se destacó en la marca.
- Jorge Rodríguez (7): Se mostró muy bien en el centro de la cancha, haciendo los relevos y siendo rueda de auxilio para sus compañeros. Tuvo mucha actividad hasta que tuvo que dejar el campo de juego dolorido.
- Santiago Ascacíbar (8): Mucho despliegue como siempre, sumándose al ataque cada vez que pudo, clave para la presión. Fue uno de los que más metió.
- Benjamín Rollheiser (8): Como siempre yendo para delante y generando peligro constantemente.
- Guido Carrillo (8): Las peleó todas arriba y abajo, y así derivó en la jugada del gol de Mauro Méndez.
- Mauro Méndez (8): Marcó el gol al minuto que le dio vida a Estudiantes igualando la serie. Se mostró con mucha intensidad en el ataque, presionando y siendo una pesadilla para la defensa rival.


