Los hinchas Triperos aprobaron ayer que el club vaya a Convocatoria de Acreedores, y luego de esa histórica aprobación, en el club ya trabajan sobre los pasos a seguir, que seguramente comenzarán a implementarse en la próxima semana.
Con el sí de los socios, los dirigentes del Lobo presentarán el próximo lunes todos los papeles para ingresar en Concurso Preventivo. Luego se deberá determinar en qué juzgado tendrá lugar el proceso, y de ahí en adelante, cuando se dé la aprobación, el juez nombrará un síndico.
Ahora lo que va a hacer Gimnasia es llamar a todos sus acreedores, y eso le va a permitir saber cuántos de ellos tienen todos los papeles correspondientes en regla sobre el supuesto dinero que le prestaron a Gimnasia y que el club les debe.
Desde el club estiman que un 15 o un 20 por ciento de la deuda podría bajar justamente porque hay muchos que no tienen los documentos necesarios para constatarla, ya que muchos de los acuerdos fueron de palabra y no por escrito.
La Convocatoria, además, hará que se levante el embargo que tenía el club sobre las cuentas de AFA por el juicio de Gastón Sessa, por lo que el club va a poder recibir ese dinero que le corresponde y al cual hasta ahora no había podido tener acceso.
La idea que tiene la dirigencia, pensando en una forma transparente de saldar sus deudas, pasa por armar un fideicomiso en donde se va a ir depositando la plata para que los acreedores la puedan ir cobrando de ahí mes a mes.
Por su parte desde el club se dispuso que sea el Estudio Lennon & Figueiras el que esté a cargo de llevar adelante el concurso desde la parte jurídica, mientras que desde lo económico será Sebastián Vázquez, socio Albiazul y especialista y Magíster en Derecho Tributario.