Luego de extender su contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2023, Brahian Alemán se mostró muy contento por ello, sabiendo el rol que ocupa dentro del equipo, donde más allá de su juego y personalidad, es el capitán Tripero y asume la responsabilidad de ello.
Más allá de este punto, el mediocampista uruguayo, se metió de lleno en lo que será el partido de esta tarde frente a Racing en Avellaneda desde las 17.00, en el estreno de Gimnasia en la Copa Liga Profesional, para la cual según contó en diálogo con CIELOSPORTS por La CIELO Alemán, el equipo se preparó de la mejor manera.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, el número 10 de Gimnasia que además es el portador de la cinta de capitán, contó cómo llega el plantel de cara a este nuevo debut: “Estamos bien, creo que venimos haciendo un gran laburo. Hicimos una excelente pretemporada, el equipo está bien y confiado. La realidad va a ser cuando juguemos el primer partido y ahí es donde vamos a saber si estamos para pelear o para qué estamos”.
En este sentido, Brahian Alemán dejó en claro la diferencia de jugar por los puntos, más allá de la buena labor y desempeño que tuvo Gimnasia a lo largo de los partidos amistosos de pretemporada: “La realidad es la que marca donde valen los puntos y es cuando empieza el campeonato y el domingo empieza lo que vale, dejando todo dentro de la cancha. Hay que jugar contra todos, me da lo mismo ahora o en mitad de tabla, sinceramente no me lleva a nada eso”.
Por último, antes que hablar de su momento y su rol, prefirió hablar del equipo: “Lo importante es que el equipo ande bien, no uno solo. Capaz que Rodrigo (Rey) te saca ocho pelotas y a los 90’ le hacen un gol y le caen todos a él. Y tampoco es así. Uno tiene espalda y sabe el rol que le toca adentro de la cancha, lo que puede dar, y está bien. Asumo esa responsabilidad con mucho orgullo”.

