Lionel Messi tiene una agenda cargada en el cierre del año con el calendario de competencia junto al PSG de París, pero se hizo de tiempo para visitar al pabellón de Argentina en la Exposición Universal de Dubái 2020.
En el marco de la Expo que se está realizando desde el 1 de octubre de 2021, y que tendrá lugar hasta el 31 de marzo de 2022, tuvo al mejor jugador del mundo como gran visita del embajador global del evento.
Lionel Messi estuvo acompañado por Leandro Paredes, su compañero en la Selección Argentina y en el París Saint-Germain, y fue recibido por el Embajador argentino ante los Emiratos Árabes Unidos, Agustín Arambarri, y el director del pabellón de Argentina, Lucas Gioja.
Messi junto a Paredes recorrieron los 414 metros cuadrados del espacio argentino en Expo 2020 Dubái, desde el área donde se exhiben muestras itinerantes de fotografía, pasando por el escenario en el que a diario se presentan espectáculos de tango, hasta llegar a la sala inmersiva que proyecta contenidos multimedia en 360° con tecnología de punta.
Hasta el momento, el pabellón ha alojado seminarios internacionales, auspiciado la participación de oradores argentinos en la agenda global de la Expo, organizado 55 espectáculos musicales por semana, generado más de 50 reuniones comerciales e institucionales, y proyectado 930 horas de contenidos multimedia.
La Argentina participa de la Exposición Universal de Dubái 2020 con un pabellón de 414 mts2 cuya atracción principal es una sala multimedial de 148 mts2, con herramientas digitales de última generación para que el visitante aprecie los paisajes naturales icónicos del país, la diversidad cultural de su gente, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables y ciencia y tecnología, entre otros campos.
A su vez, el pabellón dispone de un espacio multiusos donde se desarrollan conferencias, presentaciones comerciales, activaciones culturales y degustaciones de productos regionales. Allí dijo presente Lionel Messi.



