Después de varias semanas de negociaciones, y tras haber llegado a un acuerdo con el jugador, desde la entidad catalana anunciaron que el jugador de la Selección Argentina no podrá continuar vistiendo la camiseta que lo vio debutar y conquistar decena de títulos.
no dejes de leer
Rápidamente aparecieron trascendidos, mentiras y rumores sobre el verdadero motivo que terminó generando este comunicado del Barcelona y que sacudió al mundo del fútbol ya que Lionel Messi hoy es jugador libre.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barcelona quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, es el comunicado del Barcelona sobre Lionel Messi.
En ese anuncio el club catalán deja entrever que el conflicto es con La Liga Española de Fútbol producto del contrato personal de Messi y el debido Fair Play financiero.
El Barcelona debió readaptar su presupuesto y reducir salarios en el último tiempo para ajustarse a la normativa impuesta por la Liga y las pretensiones económicas del jugador que viene de salir campeón con la Argentina no cuadran dentro del mismo.
Lionel Messi actualmente se encuentra de vacaciones con su familia y amigos, como Luís Suárez, y no se ha expresado al respecto de su futuro. Hoy es jugador libre.