Gimnasia necesita volver al triunfo. Lleva ya siete sin ganar por la Liga (ocho contando la Copa Argentina). Por eso, está claro, que Central Córdoba de local aparece como una gran posibildad (y también como gran responsabilidad) para cortar esa racha. Y para buscar esos tres puntos que ya empiezan a ser una cuestión de urgencia, Marcelo Méndez empieza a definir el equipo que jugará el martes a las 18.45 contra los santiagueños.
En ese sentido, el DT tendrá que hacer un cambio obligado: quién entrará por Nicolás Garayalde, que contra Huracán llegó a las cinco amarillas. En principio, todos los boletos los tiene Lucas Castro. El Pata había sido duda para el encuentro en el Ducó y finalmete Méndez se inclinó por el ex Vélez. Por eso ahora asoma con más chances.
no dejes de leer
La otra opción es que ingrese Augusto Max, como pasó el viernes (fue quien reemplazó a Garayalde a los 20′ del ST), pero teniendo en cuenta que el Lobo juega de local, el Pata parece ser la posibilidad más concreta.
Después, habrá que ver si el DT uruguayo mantiene o no el esquema: la línea de cinco que implementó con Huracán. El equipo estuvo mejor en defensa y hasta volvió a terminar con la valla invicta tras varios encuentros, pero le faltó juego en el medio. Pero en definitiva, es una decisión que Méndez tomará en estas horas.
Después, en prinpio, no asoman otras variantes. Y más teniendo en cuenta que no tiene muchas alternativas más de nivel para implementar.
Una práctica sin señales
Por lo pronto, este domingo, el entrenador no dio pistas sobre el 11 que jugará este martes. El equipo hizo trabajos con pelota, en los que el DT realizó hincapié en la definición. Por eso, este lunes, habrá un táctico en Estancia Chica, previo a la concentración, en la que seguramente Méndez definirá la formación.