Gimnasia se sacó un incómodo compromiso de encima con el 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Lejos de brillar, el Lobo hizo lo que tenía que hacer para seguir en carrera en el Torneo Apertura, a la espera de las dos jornadas que le quedan por delante. En ese sentido, y pensando en la visita a Belgrano del próximo domingo, Ariel Pereyra suma una buena noticia.
Tras la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla ante Sarmiento en Junín, Nacho Fernández será de la partida ante el Pirata de Ricardo Zielinski. En un escenario complejo, el Tripero podrá volver a contar con su As de Espadas, para un partido trascendental pensando en el objetivo de la clasificación a Octavos.
Pero antes, claro, también volverá para jugar la Copa Argentina, un torneo que le sienta bien y no sólo porque lo ganó tres veces (2016, 2017 y 2019). Es, a partir del triunfo conseguido con Camioneros con un gol convertido por él, el jugador con más presencias en dicha competencia con 36 encuentros y este miércoles, ante Acassuso, sumará uno más para estirar la diferencia en esa marca histórica.
Nacho, genio y figura
El zurdo viene siendo de lo más destacado del equipo junto con Alexis Steimbach, otro de los puntos altos. De hecho, su ausencia se notó en el magro rendimiento del Tripero ante un rival que su supone mucho menor como lo es el León del Imperio. Lo cierto es que a los del Pata les costó generar, algo que buscarán hacer ante el Pirata con el regreso del capitán.
Ante los cordobeses estuvo ausente por segunda ocasión en el Apertura. La anterior oportunidad se dio fecha 3 ante Aldosivi en el Bosque, donde un infección en el codo lo privó de ser parte de lo que sería triunfo local por 3-1. Ahora, con mucho en juego para los suyos, volverá a la titularidad buscando asegurarse un lugar entre los mejores ocho de la zona.

Ante, lo dicho: en la previa seguramente también sea parte del 11 que se medirá con Acassuso en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina en cancha de Estudiantes de Caseros. Así, el nacido en Dudignac llegará al choque con el Celeste con minutos de juego encima, para ayudar a los suyos a sumar unidades vitales. Cuando más lo necesita, el capitán reaparecerá.
Imprescindible: los números de Nacho en Gimnasia
- Partidos jugados: 13
- Partidos como titular: 13
- Minutos jugados: 1.000
- Torneo Clausura: 12
- Copa Argentina: 1
- Goles: 2
- Asistencias: 2


