back to top
¿Quién fue?

La verdadera historia de “Danilo”, el amigo de la infancia de Tévez que conmovió a todos en la serie de Netflix “Apache”

El estreno de la serie sobre la vida de Carlos Tévez no sólo generó miles de demostraciones de afecto hacia el jugador tras mostrar su costado más humilde e inocente sino que también movilizó a querer saber sobre su compañero de andanzas.

La historia de Carlos Tévez era para ser contada. El accidente que lo dejó al borde de la muerte a pocos meses de nacer, su infancia en una de los barrios más calientes del país y una carrera exitosa fueron más que suficientes para que Netflix se interesará en mostrar su vida.

La serie recorre desde el nacimiento de Tévez (antes Carlos Martínez) hasta su debut en la Selección Nacional Sub -17 y luego la Primera de Boca. Sin embargo, más allá del atractivo que genera la historia del propio Carlitos, la gente se sorprendió y encariño con el personaje de Danilo, el mejor amigo del protagonista.

En los capítulos que dura la serie se destaca este personaje que parece secundario pero que termina atrapando hasta generar una empatía que se vio reflejada en todos los que consumieron “Apache”. En la serie el nombre de este personaje es Danilo Sánchez “el uruguayo”, el amigo de Fuerte Apache, con el que Tévez comparte todo. “Danilo” está inspirado en Darío Coronel, a quien decidieron cambiarle el nombre por respeto a la familia.

Te puede interesar
Domínguez, en modo Copa Libertadores: “Hicimos parte del trabajo, hay que finalizarlo” 

Domínguez, en modo Copa Libertadores: “Hicimos parte del trabajo, hay que finalizarlo” 

Eduardo Domínguez habló tras el triunfo de su equipo en Paraguay. Valoró la actitud y la mentalidad de sus dirigidos, pero fue precavido al momento de hablar del partido de vuelta. Mirá qué dijo el DT...

Al “uruguayo” en realidad le decían “Cabañas” por su parecido físico con el fallecido delantero paraguayo que jugó en Boca. El periodista Hugo García contó hace unos años que: “Él era mejor que Tévez. Era el mejor de los siete chicos de 6 años que integraron la primera formación de un equipo ganador, gloriosamente reconocida por el mundo del fútbol infantil: la categoría 1984 de All Boys. Jugaron juntos hasta los 13 años, para después cada uno seguir su carrera en clubes de cancha de 11… Cabañas vivió en el mismo nudo de Fuerte Apache, fue a la misma escuela, jugó en el mismo potrero y en muchos de los clubes que estuvo Carlitos. De chicos se la pasaban todos los días juntos. Adentro de la cancha se puteaban, pero afuera nunca se separaban”.

Quién también aparece en la serie, es Norberto Propato, el DT de esa división, sobre Cabañas dijo: “Yo tengo la imagen de que el pibe era un re jugador. Pero también la del pibe que a los 13 años venía a entrenar con olor a marihuana. Jugaba estando fumado. Una vez tuvo un problema con un pibe más grande del club. Se peleó a las piñas, perdió, y al día siguiente fue a buscarlo con un revólver”.

En la historia se puede ver un momento que marca la vida de ambos. La prueba en Vélez (en la serie Liniers). En aquella prueba Darío quedó y Carlitos no. Pero la diferencia se dio en el contexto de contención. Tévez, con las problemáticas del caso, tenía una familia. Darío no. Así empezaron los conflictos, los robos en la utilería. A “Cabañas” lo echaron y también Lo fueron a buscar de nuevo, pero ya fue tarde.

El final del personaje se alteró para la serie, pero la verdadera historia cuenta que Cabañas, se une una de las bandas más peligrosas que hubo en el barrio: “Los Fuerte Apache Back Street Boys”. Darío ya había matado a un policía y luego de un robar un bingo quedó encerrado por fuerzas y decidió suicidarse antes de ser detenido. En el mismo momento Tévez estaba con el Sub 17 argentino en Perú, listo para jugar el Preolímpico.

Hace unos días en las redes sociales, parte de historia fue replicada en un “hilo” por el usuario Alez Sarsfield y la título como “El Apache que no fue” y tuvo miles de me gusta y retwetts.

Domínguez, en modo Copa Libertadores: “Hicimos parte del trabajo, hay que finalizarlo” 

Eduardo Domínguez habló tras el triunfo de su equipo en Paraguay. Valoró la actitud y la mentalidad de sus dirigidos, pero fue precavido al momento de hablar del partido de vuelta. Mirá qué dijo el DT...

Seguridad y confianza: Muslera y otro partidazo para demostrar su jerarquía

El uno de Estudiantes volvió a tener otro partido de arquero grande. Sacó un cabezazo tremendo y le dio al equipo solvencia y garantías.

El triunfo entregó buenos rendimientos: los mejores de Estudiantes en la victoria en Paraguay

El Pincha mostró un buen nivel y tuvo un rendimiento colectivo muy aceptable. Sin embargo, hubo algunos que se destacaron más que otros.

Se hicieron sentir: los hinchas coparon su sector, alentaron al equipo de Domínguez y disfrutaron de la victoria

Miles de fanáticos viajaron a Paraguay y se volvieron con un triunfo que ilusiona.

La Reserva de Gimnasia venció a Lanús, sigue invicta y sueña con pelear el Clausura

En la continuidad del torneo Clausura Proyección 2025, la Reserva que conduce Zaniratto venció 2-0 a Lanús en Estancia Chica. Pendas y De Asís fueron los goleadores de la tarde.

Aprevide le aplicó derecho de admisión a algunos hinchas de Gimnasia por temor a que explote una interna en la Barra

En las últimas horas Aprevide informó que dispuso de la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos a siete hinchas de Gimnasia que ingresaron una bandera el último partido en el Bosque.

Llegaron y aún no debutaron: los refuerzos del Lobo que buscan sus primeros minutos

Gimnasia incorporó siete jugadores en el último mercado de pases y transcurridas cuatro fechas, aún hay tres de ellos que no debutaron con la camiseta tripera.

Pedro Silva Torrejón aún no volvió a entrenar a la par y es duda en Gimnasia

El lateral izquierdo, que se perdió el encuentro ante Godoy Cruz por una molestia física, todavía no está recuperado y otra vez podría quedarse afuera.

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055