back to top
5.5 C
La Plata
sábado 22 de agosto de 2026
Impactado

La sorpresiva reacción de Domínguez al conocer el estadio de Atlético Mineiro en Brasil

El Barba ya empezó su aventura en el Galo y antes de debutar fue a recorrer su nueva casa. Su gesto al pisar el campo lo dijo todo.

Los primeros días de Eduardo Domínguez como técnico de Atlético Mineiro son una montaña rusa de sensaciones. Nuevos métodos, otro idioma, costumbres diferentes y un plantel que busca adaptarse rápido a su idea. En ese proceso de aterrizaje, había una escala obligatoria: conocer el estadio donde intentará construir su ciclo.

La visita no fue un simple trámite institucional. Domínguez caminó por el túnel con paso firme, escuchó las explicaciones de los dirigentes y, cuando se abrió la vista hacia el campo, dejó que el asombro hablara por él. Miró las tribunas, levantó la cabeza hacia las plateas altas y soltó dos palabras que sintetizaron todo: “divino” y “espectacular”. La expresión en su rostro fue la de alguien que entiende el peso del escenario que lo espera.

No es para menos. El entrenador sabe que en Brasil el contexto pesa, que los estadios laten y que el Galo empuja. Por eso, más allá de la admiración inicial, el mensaje implícito fue claro: ahora toca estar a la altura de la casa nueva. Antes del debut oficial, el Barba ya tomó dimensión del desafío.

Un estadio imponente que sorprendió a Domínguez

La nueva casa del Galo es la Arena MRV, oficialmente denominada Estadio Presidente Elías Kalil. Está ubicada en Belo Horizonte y fue inaugurada en 2023, con una capacidad actual para 47.000 espectadores, lo que la coloca entre los estadios privados más grandes del país.

El proyecto comenzó a gestarse en 2017, cuando el Consejo Deliberante del club aprobó la construcción de un estadio propio. La iniciativa fue respaldada por dirigentes históricos y empresarios vinculados a la institución. Para financiar la obra —que tuvo un costo inicial estimado en cientos de millones de reales— el club vendió parte de su participación en el centro comercial Diamond Mall y acordó los derechos de nombre con la empresa MRV por diez años.

Las obras se iniciaron en abril de 2020, en plena pandemia de COVID-19, bajo estrictos protocolos sanitarios. Pese a ese contexto adverso, la construcción avanzó hasta su inauguración protocolar en abril de 2023 y el debut oficial en agosto de ese mismo año, cuando el Atlético venció 2-0 al Santos por el Brasileirao.

Diseñada para ser moderna y multifuncional, la Arena cuenta con un sistema acústico especial para espectáculos y una infraestructura pensada tanto para el fútbol como para eventos masivos. Hoy es uno de los grandes orgullos del club y el escenario donde Domínguez intentará dejar su huella. El estadio ya lo impactó; ahora le toca conquistarlo desde el banco.

Andújar y el recuento de la gesta de 2009: el marco de Sabella, la hazaña en el Mineirão y el pacto de un tatuaje...

El histórico arquero revivió los detalles inéditos de la cuarta Libertadores del Pincha, las sabias palabras de Pachorra y la mística de un ciclo inolvidable.

“Franco es el mejor de los Ávila”: el flor de elogio del Chimy de uno de sus hermanos

Recién llegado al fútbol argentino para defender la casaca de Independiente, el Chimy fue a ver a uno de sus seres queridos y le tiró un gran centro.

Biológicamente imposible: la insólita coincidencia entre Sosa y Correa que nadie puede explicar

Diez años los separan, pero son hermanos en el campo. Un suceso muy llamativo y que no suele suceder en el fútbol profesional.

Gol a gol, los 14 tantos que llevaron a Guido Carrillo a ser el máximo anotador de Estudiantes en la Copa Libertadores

Con su doblete ante Católica, Carrillo superó a Juan Ramón Verón y Mauro Boselli como máximos goleadores del Pincha en el certamen internacional. Mirá sus 14 goles en la máxima competencia internacional...

Todo definido: los concentrados del Lobo para revertir la mala racha

Pereyra definió el equipo y los jugadores convocados para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Un ex Gimnasia al rescate de otro: Tarragona le dio aire a Madelón con un doblete

El delantero con pasado en el Lobo marcó dos goles en el 3-1 de Unión ante Aldosivi y llevó tranquilidad al cuestionado ciclo del entrenador.

La firme racha en el Bosque que Gimnasia buscará sostener para levantarse

El Lobo recibe este sábado a Gimnasia de Mendoza con la necesidad de reaccionar y una fortaleza a su favor: todavía no recibió goles como local en el Clausura.

¿Extraña al goleador? Cómo le fue a Gimnasia sin el Chelo Torres

El killer del Lobo se lesionó en la primera fecha del Clausura ¿pesa en el rendimiento del elenco del Pata Pereyra?

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055