Ya había conseguido dos medallas de bronce, este era el sexto juego olímpico y terminó consiguiendo la de oro. Río no era una cita olímpica más, a mediados de 2015 el velista se sometió a una operación tras el diagnóstico de un cáncer de pulmón, y esa lucha tan difícil la pudo superar. Pero además compartió este tiempo junto a sus hijos, Yago y Klaus. Junto con Cecilia Carranza se consagraron en la categoría Nacra 17.
La ansiada medalla llegó después de 17 regatasjunto a la rosarina Cecilia Carranza Saroli, velista que él mismo eligió para esta cita olímpica. Llegaron a esta presentación con cinco puntos de ventaja sobre Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri (Italia) y siete sobre la pareja austríaca Thomas Zajac y Tanja Frank (Austria).
Esta disciplina es una de las que más medallas aportó para Argentina, diez en total: La Clase 6 metros (Londres 1948), la Clase Dragon (Tokio 1960), la Clase Mistral (Atlanta 1996 y Sydney 2000), la Clase 470 (Sydney 2000 y Londres 2012), la Clase Europa (Sydney 2000) y la Clase Tornado (Atenas 2004 y Beijing 2008).
Esta medalla tiene una similitud a la que consiguió Juan Curuchet en Beijin 2008, que en sus últimos Juegos Olímpicos que también era su sexta participación, terminó consiguiendo el oro en ciclismo.

