En medio del mercado de pases de invierno y de la reciente eliminación del Mundial de Clubes, Boca acordó la llegada de un nuevo refuerzo e incorporará a su equipo a uno de los integrantes del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022. Se trata de Leandro Paredes, quien dejará la Roma tras casi dos años allí.
El volante central de 30 años dio el visto bueno luego de tantas idas y vueltas y rumores que comenzaron en 2024. Así, finalmente se dará su tan ansiado regreso al Xeneize, club en el que debutó en 2010 y jugó hasta 2013, cuando comenzó su camino europeo. 12 años después, Lean vuelve para ser dirigido por Miguel Ángel Russo y convertirse en el referente del plantel, que buscará revertir su presente y, de mínima, pelear por el Clausura y clasificar a la Libertadores 2026.
Durante su paso por Boca, en sus inicios como profesional, Paredes llegó a disputar 31 partidos con la Azul y Oro. Convirtió 5 goles, aportó 2 asistencias e integró los planteles campeones del torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. En Europa, además de Roma, jugó en Chievo Verona, Empoli, Zenit, Juventus y PSG.

Paredes, el sexto campeón del mundo en Qatar en el fútbol argentino
De esta manera, Leandro Paredes se convertirá en el sexto integrante de la Scaloneta en jugar en el país. Franco Armani, tercer arquero en Qatar, fue el primero de ellos, ya que fue el único futbolista que ya disputaba el torneo local y continuó su carrera en River, por lo que tampoco se considera como regreso.
Antes que Paredes llegaron Germán Pezzela, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, todos ellos al Millonario. El central y el latera izquierdo llegaron a mediados del 2024, mientras que el lateral derecho, el autor del penal consagratorio ante Francia, lo hizo a principios de este año.
En el actual mercado de pases, antes del inicio del Mundial de Clubes, Rosario Central hizo oficial el regreso de Ángel Di María al Canalla, el quinto campeón del mundo de Qatar ’22 en el fútbol argentino, aunque llegará casi a la par de Paredes. Estos dos, sin duda, los regresos más trascendentes en la historia de nuestro fútbol.


