back to top
14.1 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
El día después

La reacción del capitán Ascacibar tras la dura derrota de Estudiantes ante Defensa

El Ruso tomó una publicación del club para empezar a levantar al equipo tras una caída inesperada. Mirá...

Golpeó fuerte. La inesperada derrota de Estudiantes ante Defensa sacudió internamente al plantel y también a sus hinchas. Porque el Pincha venía de bajar a River en el Monumental y se esperaba más del equipo de Eduardo Domínguez, que terminó jugando un flojo partido en líneas generales y perdió el invicto. Pero pasado el cimbronazo de la primera derrota, los líderes ya empezaron a trabajar en levantar y arrancar de nuevo. Y uno de ellos fue justamente el capitán, Santiago Ascacibar.

El Ruso tomó una publicación del club en Instagram y la transformó en propia, para subirla su IG y empezar a marcar el camino de lo que viene. “Nos levantamos y seguimos. ¡Juntos!”, fue la leyenda que replicó el volante, el día después del 0-1 en Varela.

La publicación del club que tomó el Ruso como propia.

De esta manera, Estudiantes ya empieza a trabajar en lo que viene. Y sobre todo, en reponerse justmente de una situación a la que no está acostumbrado. Fueron nueve partidos sin derrotas en este 2025, contando Copa Argentina, en un arranque que no tiene muchos precedentes. Pero en definitiva, hoy lo que prevalece es el impacto de la primera derrota, que también tuvo mucho rebote interno a nivel declaraciones.

Las críticas internas que dejó la caída en Varela

Matías Mansilla fue uno de los primeros en levantar la voz tras el 0-1 ante Defensa que dejó ahora a Estudiantes en la cuarta colocación de la Zona A, detrás de los líderes Tigre y Argentinos y del escolta Boca.

Por ahí tenemos que aprender que cuando no se puede ganar no hay que perder“, dijo el arquero del Pincha, caliente porque el equipo en el segundo tiempo entró en un golpe por golpe innecesario. “Fue palo y palo porque el partido se partió y tenemos que ser más inteligentes en esas cosas…”, agregó.

También Eduardo Domínguez bajó línea con un mensaje contundente, sobre todo referido a los goles en contra que viene sufriendo el equipo en casi todos los partidos (River fue la excepción en los últimos cinco juegos): “Somos un equipo que hace muchos goles, pero estamos trabajando para evitar los que nos están haciendo. Tenemos prácticamente un gol en contra por partido. Si queremos competir tenemos que bajar esos números“, fue contundente el DT.

Así, el Pincha ya se enfoca en el partido ante Newell’s del próximo sábado, pero más que nada en levantarse del golpe sufrido en Varela.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055