Ayer por la noche se llevó a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos, un evento que promueve la Universidad de La Plata y que genera una gran atracción entre la gente que habita las calles de la ciudad de La Plata.
Estudiantes y Gimnasia fueron parte de esta nueva cita de la Red de Museos, con el foco puesto en la Sede Social Albirroja de calle 53 entre 7 y 8 y en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que se encuentra ubicado en el Bosque en 60 y 118.
ESTUDIANTES
Para la institución Pincharrata fue su primera participación en este evento, con una temática que lógicamente giró en torno a los Campeones de la Intercontinental en 1968, habiéndose cumplido 50 años durante el pasado mes de octubre.
En el edificio de calle 54 se pudo observar la exposición de objetos históricos sobre “La Rabona”, teniendo en cuenta que el primer gol de ese estilo en el mundo que fue reconocido por la FIFA tuvo como protagonista a Ricardo Infante.
En la Sede también se pudieron observar los trofeos y las camisetas de diferentes épocas, así como también la exposición temporal cronológica de los hitos institucionales, en un nuevo salón que hizo su estreno, y una exposición fotográfica con fotos de 1968.
Ya avanzada la noche se proyectaron el partido Final de vuelta por la Copa Intercontinental 1968 y la Final del Torneo Metropolitano 1983. Acompañaron la velada un espectáculo de tango y milonga, además de las clases de baile y tango a cargo de Fernando Zingarelli.
GIMNASIA
Para el Lobo, en tanto, se trató de algo conocido: ya participó en este tipo de eventos anteriormente, y ahora volvió a hacerlo con el foco puesto en el recordado equipo Tripero de 1933, denominado “El Expreso”.
En el Estadio de 60 y 118 hubo una exhibición guiada, bajo el título de: “El Expreso: un club grande, distintivo y popular entre los grandes”. Junto a esto se pudo ver el Archivo Tripero, con documentos y fotos alusivos a la historia del club.
A los datos históricos se los acompañó con la memoria oral de Daniel Pacheco, mientras que además hubo cuentos, historias y anécdotas narradas por el cuentacuentos Roberto Moscoloni. El evento estuvo acompañado por un espectáculo de música en vivo.
También hubo un patio de comidas organizado por las Subcomisiones de Voley y Power Chair del Club y el acompañamiento de la Subcomisión de Vitalicios, mientras que el área de género recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer que se conmemora hoy.




