La crisis económica y las malas admistraciones pusieron en jaque a uno de los equipos con más historia del continente sudamericano, dentro de ese escenario de caos hay tres argentinos en las deudas que tiene el Club Jorge Wilsterman de Bolivia que en algunos casos llegan a los 18 meses de atraso.
Pese a que el plantel retomó las prácticas dentro de una tensa calma, los jugadores expusieron la situación en una conferencia pública donde visibilizaron la situación del equipo que nada tiene que ver con el presente de la Selección de Bolivia que por primera vez en su historia cerró una fecha de Eliminatorias con dos victorias.
En el medio del conflicto hay tres jugadores argentinos como lo son Ariel Nahuelpán, Martín Chiatti y Santiago Echeverri, tres futbolistas que recorriendo el continente se encontraron en el camino del Aviador. El primero de ellos es el más reconocido por el gran público ya que, tras su paso por Nueva Chicago, fue campeón tanto en México (Pachuca) como en Uruguay (Peñarol) y Brasil (Coritiba e Internacional).
Los otros son Martín Chiatti nació en Argentina, a sus 30 años cumplió con los requisitos para adquirir la doble nacionalidad. A partir del segundo semestre de 2023, podrá jugar como boliviano. Fue pilar fundamental en el ascenso de 2021 y en el campeonato de 2022 de Independiente. En primera, registró 74 partidos (6 en Libertadores), cerca de 6700 minutos jugados, 4 goles y 1 asistencia mientras que el restante es Santiago Echeverría tiene 34 años e inicio su carrera en Talleres de Remedio de Escalada, tras un paso por Boca comenzó su recorrido por Almirante Brown, Brown de Adrogué, Huracán, Mineros de Zacatecas de México e Idependiente de Medellín de Colombia antes de arribar al aviador de Bolivia.