Estudiantes atraviesa un momento complicado en cuanto a su solidez defensiva. Desde el empate sin goles ante Huracán, el equipo de Eduardo Domínguez ha recibido al menos un gol en cada uno de sus últimos siete partidos por la Liga Profesional, tanto en UNO como de visitante.
En este período, el equipo de Eduardo Domínguez ha enfrentado a rivales de diferentes características y ha recibido goles de equipos como Gimnasia, Newell’s, Independiente, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Talleres y Platense. Esta seguidilla de partidos recibiendo goles ha puesto en evidencia una de las preocupaciones del DT volver a lograr la solidez defensiva que supo conseguir a principio de año.
La falta de contundencia defensiva se ha convertido en un problema recurrente para Estudiantes en los últimos meses. Una de las posibles causas de esta situación es la falta de continuidad en la línea defensiva. A lo largo del torneo, Domínguez ha tenido que realizar modificaciones debido a diversas lesiones, lo que ha dificultado la consolidación de esta zona.
Otra de las razones de esto se puede encontrar también en las ventas de Zaid Romero y de Eros Mancuso, tanto el central como el lateral derecho ahora defienden los colores de Brujas de Bélgica y en Fortaleza de Brasil respectivamente. Ambos jugadores aguerridos e importantes para el DT del Pincha y que hoy en día todavía no les puede encontrar el reemplazante.
¿Qué equipos le marcaron a Estudiantes en los últimos partidos?
- Gimnasia
- Newell’s
- Independiente
- Atlético Tucumán
- Boca Juniors
- Talleres
- Platense