Si bien hubo varias propuestas para homenajear al ex entrenador de Gimnasia, el que se impuso fue el de ponerle el nombre del Diez a una calle de la ciudad. El mismo fue presentado por los concejales Javier Mor Roig (Juntos por el Cambio), Gastón Crespo (Partido GEN) y Norberto Gómez (Unidad Ciudadana), en lo que es toda una noticia en sí, ya que la figura de Maradona cerró la grieta al menos por un momento, entre los representantes de las tres fuerzas políticas.
no dejes de leer
Para conocer detalles de esta situación, dialogamos al aire de CIELOSPORTS con Norberto Chucho Gómez, concejal de La Plata, que contó: “La propuesta de todos los bloques del Concejo Deliberante es que finalmente la calle 60, en el tramo que va desde 1 hasta 122, lleve el nombre de Diego Armando Maradona“.
“Hubo propuestas para que se hiciera un monumento o una placa pero la más certera era esta. Hay una ordenanza que impide que no se pueda hacer efectiva en la inmediatez, pero se tomó el compromiso para que finalmente la calle lleve el nombre de Diego“, continuó detallando el concejal del Frente de Todos.
Además, Norberto adelantó cuando será efectiva esta determinación: “La idea es que el próximo año se implemente pero por esta ordenanza al menos tiene que pasar casi un año para que se haga efectiva. De todas maneras se tomó un compromiso a través de un decreto de la presidencia para que sea tratado y votado“.
Para cerrar, Chucho se refirió a lo que significó Diego para él: “Me crié y nací viendo a Maradona jugando al fútbol. Para mí terminó siendo la representación del pueblo, aquel imaginario de uno cuando empieza a crecer. Diego se metió en la política y enfrentó a determinados poderes económicos“.



