En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, se presentaron varios proyectos que tienen que ver con la ciudad y la figura de Diego Maradona y varios de ellos fueron votado para el pase a Comisión de Legislación para ser tratados y aprobados.
Uno de esos proyectos es el presentado por los concejales Javier Mor Roig (Juntos por el Cambio), Gastón Crespo (Partido GEN) y Norberto Gómez (Unidad Ciudadana), en lo que es toda una noticia en sí, ya que la figura de Maradona cerró la grieta al menos por un momento, entre los representantes de las tres fuerzas políticas.
no dejes de leer
El mencionado proyecto tiene como objetivo cambiar el nombre de la avenida 60 desde 1 a 122 para que pase a llamarse Avenida Diego Armando Maradona. Actualmente, el nombre de la avenida que pasa por detrás del estadio del Bosque, lleva el de Bartolomé Mitre.
Como mencionamos, según supo CIELOSPORTS.COM, este proyecto se va a tratar en Comisión y luego debería ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata. Una vez que tenga dictamen favorable, finalmente será promulgado por decreto municipal.
Más allá de los concejales que impulsaron el proyecto, varios pares de ellos en el recinto, consideran que sería una muestra de lo que es La Plata al llamar Diego Armando Maradona en un tramo a una de sus avenidas más importantes ya que indica que somos una ciudad con memoria.
A su vez, hay dos proyectos más presentados en homenaje a Maradona a tratar en Comisión, y que apuntan a la construcción de monumentos en la memoria de Diego. Los mismos son por iniciativa de Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) y Sabrina Bastida (Frente de Todos).
Ante este panorama, se espera que en los próximos días llegue la aprobación oficial que llevará la firma del Intendente Julio Garro, y por qué no pensar en que, para el próximo partido de local, Gimnasia reciba a Talleres por la 3era fecha de la Zona Campeonato, no lo en 60 y 118, sino en Diego Armando Maradona y 118.