El plantel de Estudiantes sufrió una dura derrota ante Argentinos en La Paternal, en donde estuvo incómodo en todo momento y se fue derrotado por 4-0. Luego del partido fueron varios los futbolistas que eligieron dar la cara y hablaron ante la prensa, con un denominador común: el pedido de disculpas al hincha.
“Tenemos que dar la cara”, dijo primero Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa oficial, y ese fue el ejemplo que siguieron sus futbolistas luego en la zona mixta. Algunos referentes y futbolistas importantes en el andamiaje albirrojo dialogaron con los medios y dejaron en claro que lo que se vio este viernes no puede repetirse.
Uno de los primeros en hablar fue el uruguayo Sebastián Boselli, quien fue breve y conciso en sus apreciaciones sobre la actuación albirroja ante el Bicho: “Lo único que queda para decir hoy es pedirle disculpas a los hinchas. No fuimos nosotros. No es lo que queremos ser. El sentimiento es de vergüenza y mucha tristeza”.
En esa misma sintonía se expresaron dos jugadores muy queridos por el hincha, como lo son José Sosa y Guido Carrillo, así como también lo hizo una pieza fundamental del mediocampo como Gabriel Neves. Tanto el uruguayo como el de Carcarañá y el de Magdalena pusieron el foco en el trabajo necesario para salir adelante.
José Sosa
“Tenemos que pedirle disculpas al hincha. Son sensaciones muy difíciles de explicar. Más allá del dolor que teníamos al entrar al vestuario, los compañeros que estaban afuera nos dijeron que estamos clasificados. Pero hoy es imposible verlo como positivo. Hay que levantar cabeza y demostrarlo con hechos y no con palabras. Más allá de haber clasificado no es la manera ni las formas que nos representan a nosotros. No me pasó en ningún lado algo así, es difícil hacer un análisis. Nos duele como le debe doler a la gente”.
Guido Carrillo
“Creo que nos superaron ampliamente. No es la forma en la cual debemos representar a la institución y a la gente de Estudiantes. Nos vamos muy dolidos. Estamos vivos por esas cosas del fútbol y tenemos que trabajar rápido para cambiar la imagen por completo. No queda otra que seguir y afrontar lo que viene. Hay que ser sinceros, no le encontramos la vuelta en ningún momento. Hay mérito del rival pero también hay una falta nuestra. Creo que entramos mal y no nos pudimos reponer en ningún momento. No es momento de echar culpas, cada uno tiene que hacerse responsable, estamos todos en el mismo barco”.
Gabriel Neves
“Toca asumir la responsabilidad, hacernos cargo y pedirles perdón a los hinchas. Hay que seguir laburando y meterle. Cuando nos toca ser criticados lo tenemos que aceptar. Tenemos muchas cosas para corregir, hay ganas de salir adelante y volver a ser lo que fuimos. Nos sentimos humillados, nos tocó el ego. Tenemos que cambiar un montón de cosas. Cometimos un montón de errores y quizás no tuvimos la actitud que teníamos que tener”.