Hace 22 años Roberto Carlos marcaba un antes y un después en la ejecución de tiros libres. El brasileño que siempre destacó sus remates por poseer una mezcla de técnica y potencia casi sin igual marcó un gol que quedaría en la historia como “el remate imposible” en un amistoso que enfrentaba a la selección brasileña frente a Francia.
Aquel remate que quedó grabado en la retina del pueblo futbolero fue reeditado por Roberto Carlos que no sólo se mostró en excelente condición física sino que además demostró que su espectacular pegada está intacta. Actualmente, con 46 años y ya retirado desde hace casi una década, Roberto Carlos ha aprovechado su periodo de vacaciones para reeditar su mítico gol a Francia. En un vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram, el brasileño muestra que no ha perdido la potencia de golpeo que tanto le caracterizaba en su etapa profesional.
La situación del gol se dio en el amistoso llegó tras una falta sobre Ronaldo, el mítico lateral izquierdo ubicó el esférico a 35 metros del arco de Fabien Barthez, tomó una considerable distancia para darle potencia a su particular carrera y golpeó con una enorme agresividad, potencia y decisión a una pelota que, vista desde la posición del ahora hombre de FIFA parecía irse desviada.
Sin embargo, la pelota que parecía irse hacía la derecha tomó un efecto increíble , de fuera hacia dentro, y se coló en el arco de Barthez que sólo tuvo tiempo de mirar de cerca aquella obra maestra.
15 goles increíbles de Roberto Carlos


