Pensando en la vuelta del fútbol, que sería a partir del 16 de octubre, autoridades nacionales realizaron una revisión en el Juan Carmelo Zerillo, el Jorge Luis Hirschi y el Ciudad de La Plata. Sobre los detalles de lo que sucedió en el Bosque, habló en exclusiva con CIELOSPORTS, José Luis Staiano, integrante de la Comisión Directiva de Gimnasia.
En principio, Staiano detalló en que se basó esta revisión que se desarrolló desde el área de Seguridad y de Infraestructura de la Nación: “Es una medida nueva la de visitar los estadios, comenzaron con primera y va a seguir la Primera Nacional. Lo más importante fue la accesibilidad para los discapacitados que cambió porque es un tema principal para el Gobierno”.
no dejes de leer
“Exigen que se cumplan con parámetros determinados y aquellos que no lo tengan, deberán presentar un proyecto. Nosotros hace dos años avanzamos y lo presentamos por eso corremos con ventaja, es en la zona izquierda de la cancha”, continuó explicando uno de los Vocales Titulares.
Asimismo, José Luis contó: “Luego revisaron las cámaras de seguridad que aprobamos tranquilamente, y finalmente la accesibilidad con las salidas de emergencia, para el inicio y final de los partidos”.
Y también adelantó que el Estadio está en condiciones para cuando comience la actividad oficial: “Visitaron los baños y los vestuarios y nos dieron el visto bueno. Estamos en condiciones para cuando vuelva el fútbol y empezar tranquilamente. Ya pasaron por la mitad de los clubes, y ahora tendrán que elaborar los informes”.
Para cerrar, Staiano reveló que los ojeadores se sorprendieron para bien con las instalaciones antiguas del Bosque: “Quedaron admirados con la fachada antigua de la cancha. Nos dijeron que la dejemos tal cual, se sacaron fotos por delante y por detrás, y en los balcones también. Se fijaron en los detalles que muy pocos estadios los tienen”.


