El extraordinario futbolista Andrés Iniesta, ex volante de Barcelona y de la selección española, anunció oficialmente su retiro el próximo 8 de octubre en un evento en Barcelona. Con 40 años, Iniesta pondrá fin a una carrera legendaria que ha marcado la historia del fútbol mundial y que lo tuvo ¿cerca? de Estudiantes.
Es que por el año 2019, cuando el español tenía 35 años y se afianzaba en la liga japonesa, recibió un llamado desde argentina, más precisamente un sondeo desde la ciudad de La Plata:”Alguien en Estudiantes piensa la que puede ser la mejor contratación de la historia del fútbol argentino. Hay un futbolista que está en actividad que tiene contrato hasta diciembre del año que viene y sería algo a fuego lento. Fue compañero de Mascherano y Milito, y desde Estudiantes quieren sondear a partir del año que viene, a fuego lento, a Andrés Iniesta“, fueron las palabras del periodista Nicolás Latini de TNT Sports que luego fueron confirmadas, indirectamente, por Javier Mascherano.
Se retira Iniesta: el plan de Estudiantes para seducrilo que quedó en la nada
” Tiramos unas líneas a ver que pasaba, lo llamé a Iniesta para que venga a Estudiantes pero está cómodo en Japón. Cuando se empezó a rumorear, lo intentamos pero el plan era otro. No hay peor gestión que la que no se hace” fueron las palabras que utilizó el Jefecito para contar que le ofreció a Andrés Iniesta venir a jugar al fútbol argentino.
Por entonces Javier Mascherano era parte de una revolución que Estudiantes había encabezado trayendo al segundo jugador con más partidos con la camiseta de la Selección argentina. Algo que no temrinó saliendo del todo bien y que se terminó comiendo el ciclo de Gabriel Milito en un Pincha que pintaba para grandes cosas pero que terminó frustrado por el contexto pandémico e institucional de entonces.


