En la previa de la Asamblea Extraordinaria que definirá el proyecto ganador del concurso de ideas para la modernización del Juan Carmelo Zerillo, Indalecio Demo, parte de la Subcomisión de Plan Estratégico Gimnasia, contó en Cielosports Radio los detalles de la elección que se llevará a cabo el próximo miércoles.
El referente del PEG aclaró: “La planificación del concurso de ideas fue un proceso que llevó mucho tiempo, hicimos entrevistas para el relevamiento de todos los deportes del club en pandemia, con toda esa información cruzada, se elaboró un programa de necesidades que terminaron siendo las del estadio y de las diferentes disciplinas. Con toda esa información pudimos delimitar las bases y creo que los tres estudios de arquitectura ganadores pudieron superar el desafío”.
no dejes de leer
Demó también analizó: “Los sectores políticos que pueden haber mostrado alguna divergencia, fueron siempre invitados a participar de la planificación del concurso. Ojalá que en la Asamblea las cuestiones políticas puedan quedar de lado y le puedan dar lugar a una cuestión institucional. Es una oportunidad histórica que tenemos, el concurso está hecho por socios para socios. Es un momento para poder hacer algo que sea relevante al club, dejar algo a futuro”.
“Gimnasia es el primer Club de la Argentina que lleva adelante un concurso con este nivel de transparencia, se anotaron más de 100 estudios nacionales, hubo más de 40 proyectos presentados y un jurado formado por el Colegio de Arquitectos, auspiciado por FADEA, todo el proceso fue muy transparente y serio. La Asamblea se merece que dejemos de lado el momento futbolístico y tomemos conciencia que los socios del Lobo vamos a elegir cuestiones a mediano y largo plazo”, explicó Demo.
¿Fútbol o estadio?
El referente del PEG también indicó: “Escuchamos que el fútbol es prioridad y es obvio. No es fútbol o estadio, en todo caso es fútbol con estadio actualizado o fútbol sin estadio actualizado, son cosas paralelas. El primer tramo de la Platea Néstor Basile lo hicimos entre los socios que compramos plateas, palcos, el DTI. En ese momento el dinero no salió de otro lado”.
Cómo será la Asamblea Extraordinaria en Gimnasia
Indalecio Demo también contó detalles de lo que sucederá en la Asamblea: “Se desarrollará el próximo miércoles 18 de diciembre a las 18 horas, la idea es que todos los socios lleguen con la decisión madurada, igualmente se van a pasar nuevamente los videos de cada proyecto, se les va a dar la posibilidad a cada estudio de por última vez repasar las virtudes de cada uno y después se realizará la votación”.


