Argentina necesitaba un triunfo de estas características. Una victoria que definitivamente deje atrás la derrota ante Colombia y el partido imposible que se jugó hace apenas unos días ante Venezuela en Maturín.
Imposible porque la Selección no pudo jugar ni mostrar su mejor versión. Si bien el punto de visitante fue valioso, quedó la espina de no haber podido desplegar un buen fútbol y de no poder ver a Messi hacer lo que sabe.
De regreso al Monumental, sin el agua de Maturín, volvió el fútbol. Y si vuelve el fútbol, con él vuelve Messi, el capitán. De la mano del 10, Argentina volvió al triunfo con una goleada para el recuerdo. Uno de esos partidos que quedarán guardados en los libros de los mejores desempeños de la Selección.
Uno de esos en los que, por supuesto sacando a Messi, es difícil elegir una figura porque todos fueron sobresalientes. Molina entre la marca y la asistencia, De Paul en todos lados, los centrales firmes, los de arriba intratables de cara al arco rival, y así…
Es cierto que el rival es inferior y que no tiene nombres de peso como para equilibrar un partido ante la Scaloneta, pero eso no quita los méritos hechos por los muchachos, que una vez más nos volvieron a ilusionar.
Prácticamente Bolivia no opuso resistencia y Argentina aprovechó y no perdonó. Se sacó la espina de los últimos dos partidos sin poder ganar y cerró la doble fecha FIFA con una goleada Monumental que lo afirma en los más alto de las Eliminatorias Sudamericanas. Hasta noviembre.
Los goles de la Selección Argentina
El primero del capitán
El Toro anotó el segundo
Julián Álvarez selló la goleada sobre el cierre de la primera mitad
Thiago Almada, desde el banco, aportó el cuarto tanto
Messi y su segundo personal
El Hat Trick definitivo de Messi
La alineación de los equipos
Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez . DT: Lionel Scaloni.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Román, Luis Haquín, José Sagredo, Marcelo Suárez y Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Robson Tome y Ramiro Vaca; Miguel Terceros Carmelo Algarañaz. DT: Óscar Villegas.



