back to top
18.4 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Ahora, mano a mano

Handball: Los Gladiadores, contra las cuerdas

Dentro de un Mundial de Handball que comenzó lejos del ideal, la Selección Argentina volvió a caer y se juega su continuidad con Macedonia del Norte

Los Gladiadores tuvieron un nuevo traspié dentro del Mundial 2023 de Handball que se desarrolla conjuntamente en Polonia y Suecia. La Selección Argentina luchó hasta donde pudo, pero cayó de manera lógica ante Noruega, por 32 a 21, en el segundo partido del Grupo F, por lo que ahora quedó sin margen de error para la clasificación a la siguiente fase.

Los Gladiadores, que habían caído en el debut ante Países Bajos (29-19), entraron con una defensa 6-0 que complicó el juego de los europeos, favoritos para quedarse con el grupo. Sin embargo, en la segunda media hora Noruega impuso condiciones con mayor resto físico, movilidad del balón en ataque con velocidad y precisión y mayor eficacia en la definición. Y en los primeros 15 minutos sacó una diferencia de 7 goles, la cual administró y amplió en el último cuarto de hora.

Las grandes figuras del equipo europeo fueron su arquero Kristian Saeveras, habitual suplente, con un 35 por ciento de eficacia (11/31) y el central Sander Sagosen (5 goles). En Los Gladiadores, el “Chino” Simonet fue el jugador más destacado, autor de 7 goles sobre 15 intentos.

De esta manera, ahora Argentina dirimirá con Macedonia del Norte el tercer puesto del grupo, mañana desde las 14.00 hora argentina y sin margen de error. Macedonia, que en el estreno cayó ante Noruega por 39-27, perdió ayer frente a Países Bajos por 34-24. En caso de empate, Los Gladiadores accederán a la segunda ronda por diferencia de gol.

Para el siguiente y decisivo partido, Argentina contará con Federico Pizarro, quien estuvo ausente por una indisposición física, según consignó la Confederación Argentina de Handball.

El equipo dirigido por Guillermo Milano inició su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021, algo que asoma como muy complicado.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

Fue clave para que Estudiantes sea campeón, se bajó el sueldo para seguir y gigante peruano lo quiere en este mercado

En las últimas horas se conoció el interés de Universitario de Perú por incorporar a uno de los delanteros de Estudiantes. El pedido habría surgido a partir de Héctor Cúper, flamante entrenador del conjunto peruano, quien busca reforzar el ataque de cara al segundo semestre.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055