Luego de varias jornadas de negociaciones, Guillermo Barros Schelotto quedó a un paso de cerrar su regreso al fútbol argentino. El Mellizo y Vélez alcanzaron un acuerdo de palabra para que el ex jugador de Gimnasia se haga cargo del club por al menos un año, con la posibilidad de extenderlo a dos.
Aunque todavía falta la firma para hacerlo oficial, todo parece indicar que el exentrenador de Boca, Lanús, Los Ángeles Galaxy y la selección de Paraguay será el sucesor de Sebastián Domínguez al frente de un Fortín que tiene por delante nada menos que la final de la Supercopa Internacional ante Estudiantes. Dicho cruce aún sin fecha confirmada.
Sin embargo, mucho antes de ello el Mellizo y su cuerpo técnico se las verán con el Lobo por el Torneo Apertura. Ese choque, pautado para la jornada 15 de la Zona B, se jugará a fines de abril en el José Amalfitani. Será el primer cara a cara entre el ídolo Tripero y el actual equipo de Diego Flores luego de que el propio exdelantero fuera uno de los apuntados tras la salida de Marcelo Méndez.
Este regreso al fútbol argentino se dará tras su salida de Boca, luego de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River disputada en el Santiago Bernabéu de España. El acuerdo, que solo necesita la firma de las partes, fue alcanzado después de intensas ofertas y contraofertas. Lo concreto es que Guillermo, junato a su hermano Gustavo y su cuerpo técnico, asumirán la dirección técnica del club de Liners.
Guillermo y sus números como entrenador
- Lanús: 167PJ (76 victorias, 49 empates y 42 derrotas)
- Palermo de Italia: 2PJ (1 victoria y 1 derrota)
- Boca: 117PJ (65 victorias, 29 empates y 23 derrotas)
- Los Angeles Galaxy: 59 PJ (24 victorias, 6 empates y 29 derrotas)
- Selección de Paraguay: 17 PJ (4 victorias ,4 empates y 9 derrotas)