Fueron tres estrellas en 12 meses, contando el año calendario de diciembre del 2023 a diciembre del 2024: la Copa Argentina, la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones. Pero ahora, Estudiantes se ganó el derecho a jugar otra final: la Supercopa Internacional. Así, buscará el cuarto título del ciclo Domínguez.
Con esta consagración en Santiago del Estero, el Pincha sacó pasaje a otra final y también a un nuevo destino: la sede, esta vez, será en el exterior, en un lugar a definir. Pero lo que será conocido es el rival: sí, otra vez enfrentará a Vélez.
Creer o reventar, Estudiantes y el Fortín chocarán por un nuevo título. Uno se ganó el pasaje por ser el campeonato del Trofeo de Campeones (el Pincha) y el otro por ser el primero de la tabla anual del 2024 (Vélez).
De mínima, cuando se dispute, lo que pondrán en juego no será menor: porque con esta final ganada, el Pincha alcanzó al Fortín en el sexto lugar de los equipos más ganadores del fútbol argentino, con 17 estrellas. Por eso, tendrán la chance de superarse.
Estudiantes, por otra final, que ya tiene un antecedente
Lo que resta definir ahora es la fecha (se espera que sea en el 2025) y el lugar. Hasta el momento, este título se disputó una sola vez en 2022, cuando Boca y Racing se midieron en Al Ain, en Emiratos Árabes, con victoria de la Academia por 2 a 1.
Si bien en 2023 River y Talleres debieron jugaron también por la misma Copa, el partido no se concretó. Aunque ahora hay una fecha tentativa: se jugaría el miércoles 5 de febrero en La Nueva Olla, Asunción, donde Racing dio la vuelta en la Copa Sudamericana contra el Cruzeiro.