Gimnasia igualó 2-2 con Boca en un buen partido en la Bombonera. Uno de los goles del elenco Tripero fue obra de Germán Guiffrey, uno de sus marcadores centrales, quien aprovechó la pelota parada para convertir su primer gol desde que debutó en Primera.
“ Fue mi primer gol y justo contra el equipo contra el que había debutado oficialmente. Muy contento. Pero hubiese sido mucho más alegre si nos hubiéramos llevado los tres puntos para La Plata”, contó luego del partido, quien debutase en 2018 justo frente a Boca.
Sobre el comienzo de la copa que experimentó Gimnasia afirmó: “Fue un arranque muy bueno. El equipo se mostró muy sólido, lo vi con muchas ganas de llevarnos este torneo por delante. Ojalá podamos seguir así. Me llevo una sensación positiva por el equipo”.
“Nos vamos con un sabor agridulce, creo que teníamos todo dado para llevarnos los tres puntos. Quiero volver a ver el foul, me queda mucho la duda”, lamentó Guiffrey a continuación, en referencia a la infracción que desembocó en el empate de Edwin Cardona.
Igualmente reiteró que el plantel de Gimnasia se irá de la cancha de Boca con buenas sensaciones, más allá de que no pudieron llevarse los tres puntos: “Una lástima por esa jugada, pero nos vamos con alegría porque el rendimiento del equipo fue muy bueno ”.
“ Arrancamos complicados perdiendo a esos jugadores de jerarquía que ayudaban tanto al equipo ”, admitió luego en referencia a las salidas de Matías García y José Paradela en el mercado de pases, y a las lesiones de Matías Pérez García y Víctor Ayala esta tarde.
Por último Guiffrey puso el foco en el trabajo que hizo Gimnasia para sobreponerse, que hoy se vio ante Boca: “Tratamos de armarnos lo mejor posible y hoy quedó demostrado que tenemos las herramientas para hacerlo. Ojalá podamos seguir por este camino”.