El sábado desde las 14.00, Gimnasia se medirá en el Bosque ante Atlético de Tucumán, partido en el que buscará regresar a la victoria y a mantener la valla en cero, al igual que ocurrió en el último duelo en 60 y 118 ante Talleres. Teniendo en cuenta esto, Germán Guiffrey se encargó de remarcar la importancia de alcanzar el objetivo propuesto desde un inicio.
Gimnasia tiene un andar irregular en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde a pesar de llevar tres partidos sin victorias, perdió uno solo. Teniendo en cuenta esto, Guiffrey contó cómo se lleva el día a día en una competencia a la cual todavía le falta más de la mitad de lo trascurrido.
“Creo que el plantel y el cuerpo técnico vemos el día a día. No estamos pensando tanto a futuro, pero si tenemos nuestro objetivo que es clasificar. Vamos por ese camino, pero lo importante es el partido que sigue”, destacó el central que se quedó con el puesto de segundo marcador central del equipo donde se viene consolidando como tal. En base a su juego y puesto, también contó qué es lo que le piden tanto Leandro Martini como Mariano Messera a la hora del funcionamiento de la última línea: “Trabajamos mucho las presiones y las marcas. También nos dan mucha confianza para salir jugando y hacer lo que sabemos”.
“Uno al ver como juega el equipo, y que tenemos la posición del balón, nos contagiamos e intentamos lo mismo. Eso fue un cambio constructivo no solo en lo ofensivo sino también en lo defensivo”, agregó el nacido en Concordia.
Por último, contó cómo le fue marcando a delanteros de jerarquía y renombre como Zárate y Tévez en el estreno de la Copa: “En el partido con Boca, donde no sufrimos muchos, pero siempre es lindo marcar jugadores de esa jerarquía. Mauro y Carlos son dos jugadores a tener la atención al cien por ciento porque son tremendos”.