Guiffrey analizó la presentación de Gimnasia.
Gimnasia tuvo una gran presentación ante Boca en La Bombonera, donde se paró de igual a igual ante el campeón del fútbol argentino, y donde una jugada dudosa en el final lo dejó son la victoria. Teniendo en cuenta esto, Germán Guiffrey que había puesto el 1 a 1 tras su primer gol en primera, analizó lo hecho por el equipo.
En este sentido, el defensor de Gimnasia comenzó remarcando: “Lástima que nos trajimos un punto pudiendo haber sido tres, peor muy contento por el debut y el buen partido del equipo más que nada. Luchamos contra una adversidad, los lesionados y la jerarquía del rival, de visitante y en una cancha que impone. Casi todos fuimos puntos altos, ayudó a anular al último capeón del fútbol argentino. Es muy interesante que el equipo se haya impuesto de esa manera en esa cancha”.
no dejes de leer
A la hora de referirse al desarrollo del cotejo, Guiffrey inició su análisis con lo ocurrido en la etapa inicial: “En el primer tiempo nos costó acomodarnos al principio, pero con el correr de los minutos empezamos a ser protagonistas, nos cerramos bien y fuimos claros al atacar. Más allá del gol de ellos, sentíamos que estábamos para más, por suerte lo pudimos empatar enseguida”.
“Cuando arrancó el segundo tiempo nos sentimos mejor, vi que el equipo tenía ganas de ir a buscarlo. Sabíamos que estábamos mejor que el rival y cuando llegó el segundo gol tuvimos una satisfacción norme por el laburo que se venía haciendo y por cómo manejamos el partido, y después la falta que genera muchas dudas que, para nosotros, y dejarle una pelota ahí para estos tipos es un penal, era la única manera de que podían llegar a algo claro”, completó diciendo y lamentándose Guiffrey por lo hecho por Gimnasia.
Por otro lado, se refirió a el rol de Mariano Messera y Leandro Martini al mando del equipo: “Al quedarse ellos y estar trabajando más tiempo en los entrenamientos, les permitió trabajar más en el equipo y entrenar mucho más en base a lo que quieren ellos. Y la idea es más o menos la que veníamos tenido, creo que vamos por el buen camino”.
Por último, para completar la idea sobre los entrenadores de Gimnasia, agregó: “La idea de presionar y de atacar con mucha gente va quedando plasmado dentro de la cancha y lo entendemos cada vez mejor, están formando un equipo muy ofensivo que quizás antes no lo veníamos siendo tanto”.

