Guido Carrillo se transformó en sinónimo de sentido de pertenencia en Estudiantes. Tras la oferta de Corinthians y los sondeos de Boca por contratarlo, el delantero firmará este jueves su nuevo vínculo con el club por dos años más, justo en la semana e que se convirtió en noticia porque su camiseta apareció en el despacho presidencial de javier Milei.
Carrillo ha jugado en un buen nivel en este semestre y concretó cuatro goles en lo que va del torneo, dos de ellos para ganar el Clásico. Clubes de magnitud, como Corinthians y Boca lo buscaron en el último mercado, lo que llevó a la dirigencia a apurar lo que tenía decidido: ofrecerle la renovación de su contrato hasta fines de 2026.
Ante la imposibilidad de igualar la oferta económica del Corinthians, la dirigencia de Estudiantes apeló a otros argumentos. Le ofrecieron a Carrillo una mejora en su contrato y, además, le sumaron la propuesta de ser “la imagen del club”. La comodidad del jugador, sumado a la cercanía con su familia y la posibilidad de ser el referente del equipo, fueron factores clave para que el delantero decidiera quedarse.
La historia de la camiseta de Carrillo en el despacho de Milei
Durante la entrevista de este domingo con LN+, el presidente de la Nación, Javier Milei, sorprendió a todos al exhibir en su despacho presidencial una camiseta que poco tiene que ver con su declarado fanatismo por Boca Juniors.
A pesar de ser conocido como un ferviente hincha xeneize, Milei decidió colocar en un lugar visible una camiseta de Estudiantes de La Plata, específicamente la número 9 que pertenece a Guido Carrillo.
La inesperada aparición de la camiseta del “Pincha” en el despacho presidencial no pasó desapercibida, y rápidamente se convirtió en tema de discusión en las redes sociales.
La situación provocó la sorpresa del propio Carrillo, quien reconoció desconocer el origen de cómo esa camiseta llegó ahí y hasta bromeó a la salida del Country al respecto: “Varios amigos me reclamaron porque no les gusto nda cuando la vieron”.


