Se terminó la pesadilla para Claudio Spinelli, al igual que para Francisco Di Franco, que gracias a la intervención de la Cancillería Argentina, pudieron dejar Ucrania desde donde fueron evacuados. Los dos futbolistas argentinos que juegan en la liga de Ucrania, fueron evacuados en las últimas horas de ese país, por medio de gestiones diplomáticas, y ya se encuentran fuera del territorio que está siendo invadido por Rusia.
Así lo confirmó la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería y coordinadora de la asistencia de los argentinos en Ucrania, Laura Cachaza, en diálogo esta mañana con radio La Red. “Spinelli ingresó por Polonia durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada en Polonia y ahora está camino a Cracovia“, precisó la funcionaria de Cancillería.
Se trata del delantero argentino Claudio Spinelli, de 25 años, jugador de Oleksandria de la Liga Premier de Ucrania, ex Gimnasia; y de Francisco Di Franco, de 27 años y ex Boca Juniors, que es quien lleva más tiempo en Ucrania: en 2017 llegó a Karpaty y desde la temporada 2019/20 juega en Dnipro.
Días atrás, Claudio, el padre del jugador había dado detalles de lo que estaba viviendo su hijo: “Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país”.
Claudio Spinelli de Gimnasia a Ucrania
El delantero tuvo un paso poco recordado por el Lobo ya que estuvo un año a préstamo y a mitad de su estadía la dirigencia había pensado en anular el contrato, el cual tenía una cláusula de compra.
Claudio Spinelli jugó 9 partidos con la camiseta de Gimnasia contabilizando 371 minutos disputados en la temporada 2019-2020. Regresó a Italia, pero sin lugar Genoa se fue prestado al Koper de Eslovenia y en el 2021 pasó al Oleksandria de Ucrania.