Porto Alegre está viviendo momentos que quedarán en la historia negra de Brasil debido a la catástrofe que están atravesando producto de las intensas lluvias que ya cobraron más de 150 vidas y una ciudad bajo el agua. En medio de este panorama, Gremio retomó las prácticas en el día de ayer en Sao Pablo en el predio de Corinthians con la cabeza puesta en Estudiantes y los partidos que adeuda por Copa Libertadores.
Con 150 vidas ya cobradas y más de 109 desaparecidos en todo el estado de Rio Grande do Soul, el elenco tricolor se trasladó hacia la ciudad de Sao Pablo para retornar luego de varias semanas a las prácticas para poner el chip en la Copa Libertadores y a la espera de los encuentros ante Huachipato y Estudiantes, principalmente.
Esto se debe a que la ciudad entera esta inversa bajo el agua y las lluvias no cesan, para colmo autoridades locales informan que unas 250.000 viviendas siguen sin electricidad y más de 136.000 personas han perdido el acceso al agua. En medio de esta situación totalmente triste el plantel Gaúcho tendrá que enfocarse mentalmente en los tres encuentros que adeuda por CONMEBOL Libertadores.
Cuando enfrentará Gremio a Estudiantes en condición de local
El Tricolor dos Pampas se enfrentará al Pincha el próximo sábado 8 de junio en Coritiba en el estadio Couto Pereira. Cuatro día antes le tocará visitar a Huachipato en Chile. El estadio Major Antônio Couto Pereira, conocido simplemente por Estadio Couto Pereira, es un estadio localizado en el barrio de Alto da Glória en la ciudad de Curitiba, Estado de Parana, Brasil que tiene capacidad para 40.000. espectadores.