Por la novena fecha del Torneo Apertura, Gimnasia recibirá el próximo lunes en el Bosque a Deportivo Riestra en un partido de más de tres puntos, ya que el Malevo es rival directo en la Zona B, donde suma un punto más que el conjunto tripero, pero también un competidor en la tabla de promedios.
El próximo partido del Lobo será un encuentro clave pensando en las aspiraciones de los dirigidos por Diego Flores, ya que el conjunto tripero se encuentra un punto por debajo de Riestra en la Zona B. Gimnasia tiene actualmente diez unidades en el torneo y se encuentra sexto, mientras que el Malevo se encuentra una posición por encima con 11 puntos.
De esta manera, una victoria tripera el próximo lunes lo dejaría encaminado en el objetivo de meterse entre los mejores ocho de la zona y clasificar a las siguiente instancia, sacando dos puntos a uno de los competidores directos. Mientras que una derrota lo pondría en una situación más ajustada, a pesar de que faltarían seis fichas para el final de la primera etapa del campeonato.
Gimnasia y un partido clave pensando en los promedios
Además de la importancia por el torneo local, también el del lunes será un encuentro clave de cara a la lucha por los promedios. Si bien actualmente el Lobo no está comprometido, se encuentra en una posición incómoda, ya que marcha en el puesto 25, con cinco equipos por debajo. Una victoria ante Riestra no solo le sumará puntos, sino que le descontará directamente a un rival, que encima divide por menos partidos jugados, ya que no computa la temporada 2023.
En caso de una victoria tripera, pensando en los promedios, el Lobo no superará a Riestra, pero quedará muy cerca de pasarlo, además superará a Central Córdoba, quien perdió con Boca y dependiendo de los resultados podría superar también a Tigre y alejarse aún más del último puesto que decreta uno de los descensos. Mientras que una derrota lo podría hacer bajar un puesto y acercarse a la zona roja.