back to top
14.8 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia y los pibes: la mirada de Gabriel Perrone

El Coordinador de Divisiones Juveniles de Gimnasia dio detalles de cómo viene siendo el trabajo de formación, más allá de los resultados.

Gabriel Perrone pasó por el aire de CIELOSPORTS donde habló largo y tendido del proceso y trabajo que se viene realizando en Gimnasia, tanto desde su rol como el de cada uno de los entrenadores de las categorías, incluido Sebastián Romero como responsable del primer equipo.

Teniendo en cuenta esto, el Coordinador comenzó explicando cómo viene siendo el día a día de trabajo: “Estamos encarrilando las divisiones juveniles, lo que veníamos haciendo hace dos años atrás. Son años de acomodar cosas, para que dentro de un tiempo se pueda seguir creciendo. Lo importante es que las relaciones humanas son buenas entre todas las partes”.

Sobre la relación y la vinculación necesaria con cada uno de los actores que son parte de la cadena de formación, Gabriel Perrone señaló: “Nos hacemos entender entre todas las partes, cada uno desde su lugar ve y aporta lo mejor y que cada uno confíe lo que le está diciendo. Respetándonos entre todos y aportando ideas, todo puede tener un final feliz. Lo más importante es que hay buena predisposición que las cosas se están haciendo y se van a ir mejorando”.

Para poner un ejemplo, eligió el de Felipe Sánchez, sobre el que contó cómo fue su llegada a Gimnasia y su crecimiento vertiginoso hasta llegar a primera: “Llegó hace un año y medio al club, con edad de 6ta división y estuvo solo 6 meses en su categoría, casi pocos partidos en Reserva y ahora está en primera ganándose su lugar, es un chico muy inteligente”.

Por otro lado, Gabriel Perrone contó qué fue lo que hizo cuando terminó el Clásico Platense ante Estudiantes: “Lo primero que hice al terminar el partido es mandar un mensaje a todo el grupo de juveniles con un mensaje de que disfruten este momento. Estas cosas te hacen crecer, al día siguiente uno se tiene que levantar a las 7 de la mañana y seguir trabajando y no quedarse en eso, sino en seguir buscando mejorar”.

A la hora de hablar del vínculo laboral y el trabajo con cada uno de los DT del primer equipo con respecto a su rol, remarcó: “La relación con los entrenadores que han pasado en primera, es gente que uno conoce y es importante. En el caso de Chirola, que estuvo los últimos dos años de Reserva es para el muy beneficioso, conoce mucho a los chicos”.

En este caso, hizo mención a Sebastián Romero y su capacidad: “Esta mañana justamente charlamos (Chirola), tiene una humildad muy grande y trabajador, esta muy bien formado. Está empezando su carrera de entrenador, pero no hay dudas que con el tiempo le va a ir bien. Las urgencias del club hicieron que Chirola tenga que trabajar en primera con chicos ya conoce, más algunos jugadores de experiencia que ya estaban en el plantel pudieron lograr un trabajo serio como el que vienen haciendo. Todo confiamos, completó diciendo al respecto”

Más allá de esto, sabe que la llegada a primera de varios juveniles se dio por necesidad, por lo que se apuraron algunos tiempos: “El ideal es que los chicos se vayan metiendo en primera con una base que ya tienen un trabajo juntos y ellos van de a poco aportando lo bueno que tienen y dándole al grupo un salto de calidad, algo diferente en el puesto que jueguen”.

Por último, se refirió a la imposibilidad de Gimnasia de poder fichar a los jugadores de las categorías menores, sobre los cuales se había hecho un seguimiento, por estar inhibidos: “La noticia nos llegó la semana pasada, nadie se la esperaba. Hay algunos equipos como Huracán, Rosario Central, Independiente entre otros en la situación de que tampoco podemos incorporar en juveniles. Creemos que no es justo, no está bien, se debió manejar de otra manera”.

Debido a este panorama, Gabriel Perrone explicó: “Entre los clubes y nosotros como coordinadores mismo estamos viendo que charlas tener para que esto se pueda solucionar y darles una respuesta a los padres y con el chico mismo”.

“Ojalá se pueda postergar un año y terminemos pudiendo incorporar a los chicos. Estamos hablando de chicos de 10 a 15 años, trataremos que esta medida no se lleve a cabo”, cerró diciendo el máximo responsable del fútbol juvenil de Gimnasia.

La Plata se prepara: la final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y entusiasma a Estudiantes y Gimnasia

Una decisión política que impulsan la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posiciona al Estadio Ciudad de La Plata como el gran candidato para recibir la definición del campeonato. La noticia genera expectativa en la ciudad y también en Estudiantes y Gimnasia, que buscarán ser protagonistas del certamen.

Estudiantes libera un cupo: Lucas Cornejo se va a préstamo al fútbol de Grecia

El mediocampista de 21 años está a un paso de convertirse en nuevo jugador del AEL Larissa. Saldrá de Estudiantes a préstamo, sin cargo y con opción de compra, en busca de los minutos que pidió tras el último clásico de Reserva.

Estudiantes mejoró la oferta por Baltasar Rodríguez y sigue negociando para sumar su primer refuerzo

El pibe de Racing presiona para cerrar su llegada al Pincha, que ayer mejoró su oferta, en lo que sería la primera cara nueva para Medina en este semestre.

Árbitros confirmados: enterate quienes pitarán los cruces entre Deportivo Riestra-Estudiantes y Gimnasia-Barracas Central

La Liga Profesional dio a conocer los árbitros para los choques que se le vienen al Pincha y al Lobo. Desde La Plata, atentos...

La Plata se prepara: la final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y entusiasma a Estudiantes y Gimnasia

Una decisión política que impulsan la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posiciona al Estadio Ciudad de La Plata como el gran candidato para recibir la definición del campeonato. La noticia genera expectativa en la ciudad y también en Estudiantes y Gimnasia, que buscarán ser protagonistas del certamen.

Predica con el ejemplo y sorprende con su vigencia: Nacho Fernández y sus minutos en lo que va del Clausura

El capitán de Gimnasia destaca en un aspecto vital para el 11. Pese a sus 36 años, es titular indiscutido y uno de los que casi no sale de la cancha. Los detalles...

De no creer: quién fue el delantero del Lobo que compitió con Julián Álvarez por ser el goleador de la región

Agustín Colazo, el refuerzo del Lobo que debutó con gol supo competir contra el jugador de la Selección Argentina por ser el goleador de infantiles.

Árbitros confirmados: enterate quienes pitarán los cruces entre Deportivo Riestra-Estudiantes y Gimnasia-Barracas Central

La Liga Profesional dio a conocer los árbitros para los choques que se le vienen al Pincha y al Lobo. Desde La Plata, atentos...

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055