Son días especiales en Gimnasia, ya que se confirmó que después de 23 años vuelve a contar con Hummel como marca de indumentaria. La empresa danesa, con la cual vivió grandes momentos desde lo deportivo, vuelve a ser el sponsor técnico del Lobo. Ayer al mediodía fue momento de la firma, y hoy se hizo el anuncio oficial.
Tal cual adelantó CIELOSPORTS.COM, la rúbrica del acuerdo entre Hummel y Gimnasia es por un contrato que se extenderá por 2 temporadas, en consonancia con el tiempo de duración que queda del mandato de la actual Comisión Directiva. La indumentaria se comenzará a utilizar a partir del torneo que comenzará en la segunda parte del 2021.
no dejes de leer
Este medio accedió a la información de que Hummel vestirá tanto al fútbol masculino y femenino, divisiones juveniles y el futsal masculino y femenino. El resto de las disciplinas del Lobo, lucirá con la marca propia del club, Mens Sana, o con otro sponsor técnico.
Vale recordar que el Lobo viene utilizando la ropa de la marca Le Coq Sportif que había sido diseñada para la campaña pasada, a pesar de que el contrato con la compañía francesa ya expiró, debido a que había arreglado con Romai Sport pero los árabes tuvieron dificultades para proveer al club y el contrato se terminó cancelando.
Actualmente la marca danesa, a través de su subsidiaria en Argentina, cuenta con cuatro clubes en Primera Nacional: se trata de Barracas Central, Chacarita, Quilmes y Temperley. Durante 2020 también contó con Platense, que logró el ascenso a la Liga Profesional y para 2021 cambió a la española Kelme.
GIMNASIA Y HUMMEL
La historia del Lobo con Hummel se remonta a mediados de 1993, cuando arribó al club para reemplazar a Adidas y desde un primer momento sorprendió no solo por sus diseños sino por la calidad de su ropa. Su etapa en el club se extendió durante cinco años y quedó ligada a un gran momento de la institución.
La marca danesa fue parte del título en la Copa Centenario, con la particularidad de que en aquella competición el plantel solo vistió su camiseta en la Final, mientras que también está fuertemente asociada al gran ciclo de Carlos Timoteo Griguol en el club. A mediados de 1998 finalizó contrato y fue reemplazada por New Balance.