Gimnasia jugará el próximo domingo frente a Atlético Tucumán en el Bosque por la quinta fecha de la Liga Profesional, todavía con varias dudas en torno al posible once titular que saltará a la cancha. Uno de los interrogantes está en el ataque: ¿Seguirá Nicolás Contín o se meterá Alexis Domínguez?
A pesar de que el pasado domingo Contín salió con una molestia física ante Defensa y Justicia no se trató más que de una simple molestia, y en caso de salir del equipo, será una modificación íntegramente futbolística, luego de un inicio de torneo en el que no consiguió marcar e incluso le costó tener ocasiones de gol.
El N°9 de Gimnasia jugó los cuatro partidos que disputó el Lobo en la competición, tres de ellos como titular, pero a pesar de eso prácticamente no gravitó: solamente cuenta con un remate en el torneo, desde afuera del área y desviado. En total pasó 199 minutos en cancha y a la hora de los duelos individuales ganó 15 de 46 (32,6%).
Con esos números, además de quedar claro que el equipo no trabajó bien para abastecer a su referencia de área, también queda en evidencia que la tarea de Contín no fue la mejor. Allí podría entrar Alexis Domínguez, que hasta el momento jugó tres partidos pero en todos los casos ingresando desde el banco.
EL ÚLTIMO GOL DE UN 9
Desde hace tiempo a Gimnasia le cuesta encontrar de manera regular una buena cuota de gol en sus delanteros, y actualmente el equipo lleva diez partidos consecutivos sin contar con gritos de sus referencias de área. El último tuvo lugar el pasado 24 de marzo y se dio en el marco de la Copa Argentina.
Ese día fue justamente Contín quien marcó el cuarto del equipo Tripero en su goleada frente a Dock Sud por 5-0 en los 16vos de Final de la competición en la que ahora deberán enfrentarse ante Argentinos, buscando meterse en los Cuartos. Desde aquel partido ninguno de sus nueves volvió a gritar.
LOS NÚMEROS DE DOMÍNGUEZ
Si Contín finalmente sale del equipo eso significará que Alexis Domínguez tendrá su primera vez desde el arranque. Hasta el momento lleva 3 partidos jugados, siempre como suplente, con 105 minutos en cancha. En total remató en tres oportunidades: dos de ellas fueron al arco y la restante desviada.
Vale recordar que Domínguez llegó a Gimnasia en el último receso desde Tristán Suárez, en donde tuvo un breve pero efímero paso: solo jugó allí en 2021, con 8 goles convertidos en 17 partidos. Previamente jugó en San Lorenzo, Gimnasia de Mendoza, San Martín de Porres de Perú, Guayaquil City e Independiente Juniors de Ecuador y Estudiantes de Caseros.