El mercado de pases de Gimnasia vivió diferentes momentos y ahora quedó marcado por la búsqueda de un mediocampista central, para reemplazar a Ignacio Miramón. En ese sentido, mientras se concretó la llegada de Rodrigo Saravia, el apuntado principal siempre fue Agustín Cardozo.
El futbolista de Tigre dejó un gran recuerdo con estuvo a préstamo y eso llevó a los dirigentes del Lobo a pensar nuevamente en él, quien cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico que encabeza Sebastián Romero, que hasta lo llamó en reiteradas ocasiones para facilitar su regreso, lo mismo que Cristian Tarragona.
no dejes de leer
Pero la negociación entre clubes no arrancó nada bien. En Tigre no quisieron escuchar a los dirigentes de Gimnasia, producto del descontento que les generó la anterior negociación con el club y la dirigencia que gobernó hasta el año pasado. En cambio, desde el Lobo cumplieron con una vieja deuda para terminar con esas diferencias.
Hasta el momento no hubo un avance significativo en la negociación, sabiendo que los dos ofrecimientos de Gimnasia fueron rechazados, sumado a la poca predisposición de la dirigencia del club de Victoria de negociarlo, a pesar de ser suplente. Las últimas noticias dan cuenta de que la idea es retenerlo, pero en el Lobo buscarán hacer el último intento.
En Gimnasia saben que hay que hacer un desembolso importante de dinero por el 80% de la ficha a cambio de USD 2.500.000, sumado al salario del jugador. Vale recordar que desde que volvió del Lobo al club de Victoria, Pitín debió pelear por un lugar y no tuvo la titularidad que esperaba. El jugador tiene ganas de regresar al club en el que supo ser dueño y amo del mediocampo.
Agustín Cardozo en Gimnasia
- Partidos jugados: 42.
- Liga Profesional: 26.
- Copa de la Liga: 13.
- Copa Argentina: 3.
- Asistencias: 1.