El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se manifestó esta mañana respecto de los incidentes que acontecieron ayer por la noche en el Bosque en el marco del partido de fútbol que debían disputar allí los planteles de Gimnasia y Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional, y emitió un comunicado en el que se compromete a investigar todo lo sucedido.
Luego de una noche negra para el fútbol argentino, en la que la violenta represión policial contra la parcialidad del Lobo terminó con la muerte de un hincha de 57 años y dejó como saldo también una gran cantidad de simpatizantes heridos, el Gobierno provincial se expresó al respecto y apuntó de manera directa contra el deficiente operativo policial.
no dejes de leer
“Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, expresa el comunicado en cuestión sobre los hechos de violencia que acontecieron en el Bosque en las inmediaciones del estadio Tripero.
En este sentido se informa que, luego lo acontecido durante los primeros minutos del partido entre Gimnasia y Boca, el oficial que estuvo a cargo del operativo será separado de su cargo: “El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.
Por último desde la Provincia reconocieron deficiencias en el trabajo policial y manifestaron su compromiso para “transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad”. A la luz de los hechos que se presenciaron ayer en el Bosque, queda un largo camino por delante.
El comunicado completo:


