Luego del empate del lunes pasado frente a Vélez el plantel de Gimnasia intentará reencontrarse con la victoria el próximo lunes, cuando enfrente en ese caso a Unión. En las últimas horas se conoció quién será el árbitro a cargo de dirigir dicho encuentro, y el elegido fue Diego Abal, uno de los jueces más experimentados.
El colegiado que en diciembre cumplirá 50 años dirigirá al Lobo por primera vez en 2021, y en el duelo ante el Tatengue contará con la colaboración de los siguientes nombres dentro de la designación arbitral: Hernán Maidana será el asistente N°1, Mariana De Almeida la asistente N°2 y Lucas Comesaña oficiará de cuarto árbitro.
¿Cómo le fue al Lobo con Diego Abal?
Diego Abal dirigió a Gimnasia en 31 oportunidades, 27 por torneos de Primera División, 3 por copas nacionales y 1 por copas internacionales. Con él como juez el Lobo cosechó resultados parejos pero positivos, teniendo en cuenta que supo cosechar 14 victorias contra 8 derrotas. Los 8 partidos restantes culminaron igualados.
Por su parte dirigiendo a Unión, el rival Tripero, el juez en cuestión ostenta una importante paridad, además de una gran cantidad de empates. En total llevó el silbato con el Tatengue en 15 ocasiones, y en esos enfrentamientos hubo 7 paridades con 4 triunfos del equipo de Santa Fe pero a su vez también 4 derrotas.
Su último antecedente con Gimnasia
El último antecedente de Abal con Gimnasia se remonta al primero partido oficial que se llevó a cabo una vez iniciada la pandemia. Fue el 30 de octubre del año pasado, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional que luego sería renombrada en honor a Diego Maradona, quien ese día cumplió años por última vez y dijo presente.
Aquel encuentro culminó en una contundente victoria Tripera ante Patronato por 3-0. Johan Carbonero abrió el marcador para el Lobo de derecha en el final de la primera parte, Maximiliano Coronel extendió la ventaja de cabeza en el inicio del complemento y Eric Ramírez, también de cabeza, liquidó el pleito en el cierre.