Gimnasia continúa trabajando en el armado de un plantel que todavía necesita refuerzos y por eso había iniciado conversaciones para incorporar al volante central uruguayo Pablo Siles, que actualmente está en Huracán, pero se encontró con una respuesta negativa por parte del elenco de Parque Patricios.
Siles actualmente se encuentra a préstamo en Huracán desde Athletico Paranaense, conjunto dueño de su pase. La idea del Lobo era que el jugador rescinda su vínculo con el equipo argentino, pero recibió una respuesta negativa.
Hoy Pablo Siles es la cuarta alternativa en el puesto y veía con buenos ojos buscar una salida para poder tener más minutos, ya que jugó solo cinco partidos en lo que va del año. Pero Huracán no lo liberará porque todavía queda un mes de mercado de pases, y saben que pueden llegar ofertas concretas por los chilenos Rodrigo Echeverria y Williams Alarcon, y ante la posibilidad de una salida de alguno de los titulares en el puesto, no quieren desprenderse de quien hoy es suplente, pero que podría sumar protagonismo.
Con este panorama en Gimnasia deberán continuar la búsqueda por otro lado y apelar a las alternativas que tienen en carpeta en el puesto. La búsqueda de un mediocampista central es prioritaria para Marcelo Méndez, quien pidió a inicio del mercado a Rodrigo Pérez Casada, quien tampoco pudo salir de Instituto.
Qué busca Gimnasia en el mercado de pases
La prioridad en cuanto a las zonas a reforzar para Marcelo Méndez actualmente son,la de un mediocampista central, para pelear el puesto con Agustín Bolívar y Nicolás Garayalde. Además el técnico uruguayo exige por un centrodelantero para competir con Rodrigo Castillo. El Lobo estuvo cerca de incorporar a Christian Ebere, pero finalmente por no estar apto físicamente no lo incorporó.
Hasta el momento Gimnasia incorporó cuatro jugadores: Nicolás Garayalde a préstamo desde Vélez, Valentín Rodríguez, a préstamo desde Peñarol, Brian Blasi, llegó en condición de libre y Juan Cruz Esquivel cedido desde Tigre.