Gimnasia jugará el próximo domingo un partido tan importante como exigente cuando visite a River en el Monumental, con el objetivo de reencontrarse con la victoria luego de tres encuentros sin ganar, justo en la antesala de lo que será el domingo siguiente un nuevo Clásico Platense frente a Estudiantes.
Para ese encuentro Néstor Gorosito viene trabajando sobre la posible formación titular con dos cambios en mente, uno de ellos obligado por las circunstancias. Hoy por hoy todo indica que Germán Guiffrey se meterá por Nicolás Colazo y que Tomás Muro jugará por Brahian Alemán, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.
Ayer el plantel de Gimnasia jugó un amistoso matutino frente a Defensores de Cambaceres en el que Pipo alistó un once alternativo, con jugadores que no vienen teniendo mucho rodaje, y tanto Guiffrey como Muro fueron de la partida. En la jornada previa ambos habían entrenado para el potencial once titular.
Si bien no hubo confirmaciones y todavía quedan tres jornadas de entrenamiento en Estancia Chica antes de tener que saltar a la cancha nuevamente, ambos se perfilan para ingresar. El defensor completó el amistoso de principio a fin, mientras que el volante fue reemplazado luego por el juvenil Martiniano Irribarría.
En caso de que Muro finalmente no sea de la partida la otra variante que evalúa Gorosito en Gimnasia tiene que ver con un futbolista que, en principio, podría aportar mayor marca en la zona central como lo es Agustín Cardozo. El ex futbolista de Tigre también sumó minutos en cancha frente al Rojo de Ensenada.
De persistir las variantes que fueron probadas por el DT el día martes, los once podrían formar así: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Ramón Sosa, Tomás Muro y Johan Carbonero; y Cristian Tarragona.


